Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Internacional

COMERCIO INTERNACIONAL

Establecen tregua EUA y China en su guerra comercial; negociarán

Redacción
Por , Punto MX
Establecen tregua EUA y China en su guerra comercial; negociarán
China y Estados Unidos acordaron suspender la aplicación de nuevos aranceles por un tiempo en el que habrá negociaciones.

Así, pusieron freno a la escalada de una guerra comercial y se abrieron a sostener conversaciones en los próximos 90 días, en busca de consensos, informa el diario El Universal.

La Casa Blanca informó el sábado en la noche que el presidente Donald Trump se comprometió con su homólogo chino, Xi Jinping, durante una reunión tras el cierre de la cumbre G-20 en Argentina, a echar para atrás un aumento anunciado al 25 por ciento desde el 1 de enero de los aranceles a bienes importados de China valorados en 200 mil millones de dólares.

China acordó comprar una cantidad no especificada pero sí muy importante de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros.

EUA y China iniciarán nuevas negociaciones comerciales para abordar temas como transferencias de tecnología, propiedad intelectual, barreras no arancelarias, robos cibernéticos y agricultura, se detalló.

Si no logran acuerdos dentro de 90 días, ambas partes acordaron que los aranceles ya vigentes del 10 por ciento sí serían aumentados al 25 por ciento.