Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

VIALIDADES

Está la ciudad destrozada, llena de baches: Garay

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Está la ciudad destrozada, llena de baches: Garay
Nosotros tenemos la ciudad destrozada, llena de baches, pero sí se recibió, donde no nos alcanza el día para poder estar tapando los hoyos que hay en la ciudad, afirmó Juan de Dios Garay Velázquez.

El Director de Obras Públicas municipales, informó que ya iniciaron desde el primer día una campaña de bacheo en la ciudad.

Tenemos dos brigadas bacheando la ciudad, pero nos rebasa con mucho las necesidades que hay, hemos bacheado totalmente la Avenida del Mar en la zona en la que se generó al carrera del Maratón, hemos bacheado el centro en una buena parte y espero que en esta semana se termine.

Agregó que también han bacheado en algunas otras partes puntuales de la ciudad, donde hay solicitudes ciudadanas donde se requiere.

Garay Velázquez dijo que el material se surte por una planta asfáltica, donde están comprando 50 metros cúbicos en el primer mes y que ya han aplicado.

“Nosotros tenemos la ciudad destrozadas, así se recibió, tenemos dos tipos de problemas en eso, uno son los baches en sí, pero se debe de distinguir en lo que es el drenaje colapsado, donde hay zonas cercanas a una alcantarilla donde se pueden apreciar hundimientos en el pavimento y deben tener otro tratamiento, no son baches, son fallas en el sistema de alcantarillado”, explicó el funcionario municipal.

Destacó el compromiso de trabajar todo el día, todos los días, “imagínate, el rezago de años que hay”.

Dijo que van a seguir trabajando en rellenar los baches con asfaltos lo que resta del año y hasta la próxima temporada de lluvias, y confió en que se logren terminar las principales avenidas.