Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MILLONARIOS

Esta es la lista de los más ricos y no, no la encabeza Bill Gates

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Esta es la lista de los más ricos y no, no la encabeza Bill Gates
Como ya todos sabemos (y los que no, ahí les va el dato) la revista Forbes-400 hace un listado cada año de las 400 mayores fortunas de Estados Unidos y bueno, sólo para que se den una idea, estos 400 millonarios americanos más ricos suman una riqueza conjunta de dos billones y medio de euros, es decir, un 7 por ciento más que el año pasado.

Entonces podemos decir que sí, en un mundo donde la pobreza cada vez es mayor, los millonarios también se vuelven más millonarios.

¿Quién conforma la lista?

Desde que Forbes hace este listado, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, se ha convertido en el primer hombre en superar los 100 mil millones de euros de fortuna personal pues esta asciende a 138 mil 500 millones de euros, gracias a que el valor de su compañía en la bolsa se ha doblado este 2018.

Detrás de él, pero a una amplia distancia (por increíble que suene), se encuentra el que por 24 años llevó la corona de esta lista, Bill Gates, con una fortuna de 84 mil 184 millones de euros.

Jeff Bezos es el nuevo hombre más rico de Estados Unidos según la revista Forbes. (Foto: Publinews)

La medalla de bronce se la lleva Warren Buffet, quien es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y CEO de la compañía Berkshire Hathaway, contando con una fortuna personal que Forbes estima en 76 mil 631 millones de euros.


El top 10...

No es el primer año que estas primeras posiciones son ocupadas en su mayoría por figuras del mundo tecnológico como Mark Zuckerberg, quien ocupa el cuarto lugar, con una fortuna de 52 mil 942 millones de euros.

El fundador de Oracle, Larry Ellison en la quinta posición, con 50 mil 681 millones de euros o el consejero delegado de Alphabet (matriz de Google), Larry Page con 46 mil 683 millones de euros en la sexta.

La mayoría de los integrantes de las primeras 10 posiciones, son figuras del mundo tecnológico. (Foto: Forbes México)

Curiosamente, tenemos el caso de dos hermanos que comparten el séptimo lugar, se trata de Charles y David Koch, con una fortuna de 46 mil 425 millones de euros cada uno.

Y ya para cerrar este top 10, se encuentra el presidente de Alphabet Sergey Brin, con una riqueza personal estimada de 45 mil 468 millones de euros y el ex alcalde de Nueva York y empresario Michael Bloomberg en la décima posición con una fortuna total de 44 mil 943 millones de euros.

Sólo para resumir este punto, los 10 empresarios más ricos suman en total una fortuna conjunta de aproximadamente 633 mil millones de euros, no se puede negar el notable incremento con respecto a los 529 mil millones de 2017.

Alice Walton, una de las 57 mujeres que aparecen en la lista, ocupa la posición número 16. (Foto: Forbes México)


¿Mujeres en la lista?

¡Sí! Aunque solamente 57 mujeres han entrado este año en la lista de Forbes, es decir, dos más que el año pasado, de las cuales la más rica es Alice Walton, una de las herederas del fundador de Walmart con una fortuna estimada en 38 mil 900 millones de euros, lo que la hace ocupar el lugar número 16 de la lista.