Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

EXPERTO EN RELIGIÓN

Está comprobado que Norberto Rivera ha encubierto pederastas: Barranco

Redacción
Por , Punto MX
Luego de que el cardenal Norberto Rivera declarara que la Iglesia tiene tolerancia cero ante sacerdotes pederastas, el sociólogo y experto en religión, Bernardo Barranco, señaló que hay evidencia que demuestra lo contrario, con casos como Nicolás Aguilar y Marcial Maciel, se informó en Radio Fórmula.

En el noticiero "Atando Cabos", Barranco sostuvo que "está comprobado que él (Norberto Rivera) ha encubierto, solapado, consentido, por lo menos a dos de los grandes pederastas que ha tenido este país (México)", uno de ellos es Nicolás Aguilar y el Padre Marcial Maciel.

En www.radioformula.com.mx se precisa que hay cartas que demuestran que "tanto el Cardenal Arzobispo de Los Ángeles, como el Obispo de Tehuacán en ese momento, Norberto Rivera. Hubo un momento en que se echaron la bolita entre ellos de quién lo había consentido, a sabiendas de que era un depredador.

Sobre Marcial Maciel, Bernardo Barranco precisó que el fundador de los Legionarios de Cristo fue mentor de Norberto Rivera. Asimismo, recordó que en una ocasión Rivera preguntó a un periodista "¿Cuánto te pagaron por decir mentiras?" , se informó en el noticiero.

A decir de Barranco, Norberto Rivera se hace la víctima, argumentando que "gente de afuera quiere golpearlo o lo quiere señalar".

Sobre la renuncia de Norberto Rivera, quien dimitirá al cargo al cumplir 75 años, el Papa Francisco decidirá si acepta o no su renuncia, "es decir, no es en automático que el día 6 de junio, cuando cumpla 75 años, Norberto se retira".