Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Estado

VIALIDAD Y TRANSPORTES

Esperaremos resultados para proceder al castigo a funcionarios: Ordaz

Redacción
Por , Punto MX
Esperaremos resultados para proceder al castigo a funcionarios: Ordaz
CULIACÁN.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó realizar cambios de director y funcionarios en la Dirección de Vialidad y Transportes, y esperará los resultados de las investigaciones para proceder al castigo a funcionarios.

“No tengo resultados de las investigaciones, como lo dije, estamos exigiendo, pidiendo que se profundice y se amplíen las investigaciones para que se aplique la ley a quien sea, ver, revisar permisos, todos los trámites, ver si hubo malos manejos y que se aplique, si hay desviaciones serán castigados los funcionarios”, advirtió.

Antes de realizar cambios en la Dirección, el gobernador cree que habrá que esperar a ver los resultados, y cree también que ha sido un área muy señalada históricamente, además de pensar que ha llegado el momento de saber y deslindar responsabilidades.

Sobre el señalamiento de emplacamientos de autos robados, Ordaz Coppel aseguró que no ha habido nada todavía concretado y que esperará los resultados de las auditorias de parte de quien las hace.

El gobernador manifestó que ya dio un “manotazo” en la Dirección de Vialidad y se cambió al director, asumiendo el puesto Octavio Ruiz Fonseca, a quien lo respaldó al frente de esa oficina.

Yo creo que no es solo cambiando de funcionarios como es que las cosas avancen. Me parece que quien está al frente de la institución es un hombre serio, conciliador y hay que ver que es un área que tiene muchos años con vicios. Así es que por eso es importante que se profundicen las auditorías, las investigaciones para ver y encontrar si hay responsables a los que se les aplique la ley

Cuestionado acerca de que si en las irregularidades están involucrados los mismos trabajadores, respondió que para eso son las auditorías, para que de ahí resulten y se deslinden, en caso de haberlos, responsables y tomar las acciones de sanciones administrativas, civiles o, en su caso, acciones penales que correspondan.

Ordaz Coppel manifestó que la digitalización ha ayudado mucho a eliminar el “coyotaje”, ya que se rompieron resistencias que había precisamente para que eso se llevara a cabo y evitar ese intermediarismo que mucho ha dañado o mucho dañó a la gestión de trámites en las oficinas de gobierno.

“Pero si sigue habiendo vamos a insistir en que eso se aplique la ley”, advirtió.

Sobre el tema de la modernización del transporte público

El gobernador aclaró que antes de pensar en liberar el transporte público, se debe de buscar que se modernice, con unidades adecuadas, modernas y con aire acondicionado funcionando, con facilidades para las personas con discapacidad y que cuenten con gas natural para que no contaminen.

Ordaz Coppel reconoció que las unidades del transporte público no son nuevas sino viejas y afectadas en su mayoría.

El gobernador insistió que se le pedirá a la Alianza mayor respeto a quien incurre en comportamiento inadecuado y sobre todo respeto a la gente, que anden con cuidado y revisar el tema de las rutas. Y no descartó subirse a los camiones urbanos para ver cómo trabajan los mismos choferes.