Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Estado

ROSARIO

Esperan ya en Rosario el 'golpe' de 'Willa'

Redacción
Por , Punto MX
Esperan ya en Rosario el 'golpe' de 'Willa'
ROSARIO.- El último reporte de Protección Civil Municipal señala que el huracán "Willa" estaría tocando tierra entre las 17:00 y 19:00 horas de este martes, por lo que se sigue informando la disponibilidad de los albergues para toda la población, indicó el Consejo de Protección Civil Municipal de Rosario.

A las 13:00 horas pararía la evacuación de personas, "y pedimos el resguardo de la población en zonas altas y seguras en cada una de las comunidades y colonias", se añade en un boletín.

Personal del Ejército Mexicano, Ayuntamiento y Protección Civil estará en comunicación con cada uno de los síndicos y comisarios.

Una cuadrilla aproximada de 40 vehículos operativos y personal de CFE se instaló en el municipio para atender cualquier emergencia con el servicio.

De manera oficial se informa que no habrá corte de energía eléctrica durante estas horas.

A través de Oficialía Mayor y Protección Civil de este Ayuntamiento se hace un atento llamado a dueños de comercios establecidos y ambulantes, a proteger cristales, estructuras metálicas, y sobre todo carpas que se encuentran la vía pública.

Por tal motivo, inspectores de Oficialía Mayor realizarían recorridos por la cabecera municipal, para dialogar con los propietarios y acaten las recomendaciones de Protección Civil en retirar las carpas que pudiesen ocasionar daños con los fuertes vientos que se pronostican con la llegada del huracán “Willa”.


DAÑOS

Se sabe que en la sindicatura de Aguaverde estalló un medidor y dejó sin luz a unas 40 viviendas desde las 13:00 horas.