Viernes 20 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Esperan tormentas fuertes en Sinaloa, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
MÉXICO.- En su aviso de potencial de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional informa que la mañana de este sábado se esperan tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

“En las siguientes tres horas se prevén tormentas fuertes en Sinaloa (costa), Jalisco (centro y costa), Yucatán (norte) y Quintana Roo (norte y costa), así como chubascos en Guerrero (costa), Oaxaca (costa), Quintana Roo (costa y centro) y Yucatán (oriente, centro y sur)”, detalla el SMN en su aviso de las 6:00 horas.

Aviso de Potencial de Tormentas:

En su pronóstico meteorológico general, el SMN indica que para hoy “Nate”, con categoría de huracán, se desplazará rápidamente hacia el nor-noreste, recorriendo el oriente y noreste del Golfo de México, alejándose de costas mexicanas.

Pronóstico Meteorológico General:


Mientras tanto, se agrega, un sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos de componente norte con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en dichas regiones.

Asimismo, nublados densos se desarrollarán por la tarde, favoreciendo tormentas muy fuertes a intensas en el noroeste, occidente y sureste del país, agrega el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.


‘NATE’ SE ALEJA DE COSTAS MEXICANAS

MÉXICO (Notimex).- El huracán “Nate” continúa su desplazamiento hacia el norte del Golfo de México y sus bandas nubosas aún cubren el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Atlántico, indicó que la mañana de este domingo "Nate" se ubicó a 460 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 395 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, en Estados Unidos.


El fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Aunque, por su ubicación y desplazamiento, se descontinuó la zona de vigilancia en Quintana Roo y Yucatán, las bandas nubosas de "Nate" ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Yucatán y puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo.

Además se prevén vientos fuertes con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el huracán se alejará de costas nacionales, y podría debilitarse a tormenta tropical este domingo a mil 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima en Quintana Roo y Yucatán a extremar precauciones por los efectos que pudieran causar las lluvias y el oleaje elevado.