Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Esperan tormentas en noreste y en el sur del país #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
MÉXICO.- Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mañana de este miércoles se esperan tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Eso lo indica en su aviso de Potencial de Tormentas de las 6:00 horas.



“Para hoy, se esperan valores de temperatura mayores a 35°C en la Península de Baja California, en los estados del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán”, detalla el SMN en su Pronóstico Meteorológico General.

“Por otra parte el frente frío No. 4 sobre el noroeste del Golfo de México y litorales de Tamaulipas y Veracruz, canales de baja presión en el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad del Golfo de México con desarrollo de nublados densos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias”.

Y añade que se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas.