Sábado 18 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Esperan Bomberos Veteranos que Comuna resuelva ya entrega de recursos

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Esperan Bomberos Veteranos que Comuna resuelva ya entrega de recursos
MAZATLÁN.- El Cuerpo de Bomberos Veteranos sigue esperando al Ayuntamiento… desde principios de abril, y no los ha convocado para analizar lo de los recursos aprobados por el Congreso para cada patronato de bomberos.

“Pues vamos a esperar a que el Gobierno, el Presidente municipal o el secretario del Ayuntamiento, nos convoque a una reunión para ver qué es lo que decidieron ellos”, destacó Luis Fernando Leyva Solís, capitán del Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán.


Cuestionado acerca de que si hay confianza de que el Municipio les otorgue los recursos que les corresponden, respondió que “confiamos en la ley, si la ley destinó ese recurso para los bomberos, vamos a esperar, es cuestión de acomodarnos de cómo quiere el Ayuntamiento de que se administre ese recurso”.

Adelantó que ellos han pensado en varias propuestas, pero que ocupan reunirse para explicarle al Ayuntamiento, “porque creo que la desconfianza aquí es el manejo de los recursos y ése es el problema”.

Yo creo que hay muchas formas de que Bomberos trabaje sin necesidad de operar los recursos, que el mismo Ayuntamiento los administre y ya nosotros nada más nos cubran las cuestiones de sueldo, combustibles y reparaciones, ellos se pueden hacer cargo de eso, no hay ningún problema: Luis Fernando Leyva.


Reiteró que ellos no tienen ningún problema por esa situación, “si el problema es la desconfianza en el manejo de los recursos, hay muchas opciones que se pueden tomar donde todos quedemos de una manera conformes y que se maneje con transparencia, que es lo que queremos que se haga y creo que el ciudadano, el que aporta ese recurso tenga claridad en que está invertido ese peso o los dos pesos que haya destinado a Bomberos”.


Leyva Solís aseguró que no les han comentado nada acerca de que ya no los quieren ver boteando en los cruceros, ni les ha llegado un documento formal donde les digan que está prohibido hacer las colectas.

“No tenemos nada oficial, ahorita usted me lo está comentando, pero la verdad no tenemos conocimiento de eso”, aclaró.

Reiteró que seguirán en la espera.

“Ellos nos dijeron que tomarán tiempo para analizar el caso y no nos queda de otra que esperar para que lo analicen bien y sea un buena opción la que tome el Ayuntamiento, el Gobierno Municipal y confiamos en el gobierno, de que van a tomar la mejor decisión para el bien de nuestra comunidad”, afirmó Leyva Solís.



Loading...