Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Estado

ESCUINAPA

Esperan a 'Willa' en Escuinapa; sacan a gente de comunidades

Redacción
Por , Punto MX
Esperan a 'Willa' en Escuinapa; sacan a gente de comunidades
ESCUINAPA.- En este municipio, ya unas mil 800 personas fueron sacadas de áreas de riesgo, y este mañana se están enviando camiones para sacar más gente, ante la aproximación del fuerte huracán "Willa", que se espera "pegue" entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, jefe de Protección Civil Municipal, confirmó lo anterior, y especificó que las comunidades de donde están sacando a las familias son sobre todo Cristo Rey, Teacapán e Isla del Bosque.


De esas mil 800 personas que ya fueron evacuadas, unas 850 fueron llevadas a albergues, el resto se fueron con familias, detalló.

Evacuación en Cristo Reyes.

A las personas que están en zonas de riesgo, Muratalla Ochoa les pide que "no esperen más", que se vayan a zonas más seguras, que aprovechen las unidades que el Gobierno municipal está enviando para mover a la gente.

Entrando el huracán a tierra, las autoridades no saldrán a mover a nadie, advirtió, a causa de la fuerza del agua y los vientos, saldrán hasta que el huracán pase o se deshaga.


También, Muratalla Ochoa llama a que, cuando el huracán esté pegando, la gente se resguarde en sus casas o en otros edificios, que no salga a la calle, y menos quiera cruzar arroyos, aunque anden en vehículo, pues podrían morir.

Reconoció que hay gente que no quiere salirse de sus casas, porque temen a la "rapiña", que sean saqueadas por ladrones, pero, hay militares haciendo rondines para evitar eso.

Preferible salvaguardar la vida de los familiares y uno mismo, y después ver lo material.


El pronóstico sigue igual, que todo indica que el huracán "Willa" entrará por Escuinapa.

Aparte de las comunidades en riesgo, Muratalla Ochoa comentó que en la cabecera municipal estarán en riesgo las colonias Dámaso Murúa, Toledo Corro y los asentamientos junto a los arroyos Buñigas y Juana Gómez.


Advirtió que aunque "Willa" baje de intensidad, el riesgo sigue alto, porque, a menos intensidad es más agua la que cae, a mayor intensidad es más viento el que se siente.