Martes 23 de Octubre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

NUEVO INGRESO

Espera UAS abrir más espacios para jóvenes que quedaron fuera

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Espera UAS abrir más espacios para jóvenes que quedaron fuera
MAZATLÁN.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llamaron a los padres de familia a no desesperarse y estar al pendiente de Radio UAS o por los medios de comunicación para confirmarles la apertura de nuevos espacios para el ingreso de sus hijos a la institución.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que los jóvenes que ya revisaron o confirmaron que están dentro, pueden acudir a su unidad académica respectiva a llevar la documentación correspondiente para terminar el trámite y puedan ingresar a partir del próximo lunes 20 a la escuela respectiva.


Pero si el alumno hasta hoy no ha recibido la notificación de ingreso, se les está solicItando estar atentos a los espacios adicionales que pueda haber.

Les pido que estén atentos, la Comisión Institucional de Admisión, está haciendo el diagnóstico pertinente con la idea de poder ofertar espacios adicionales a los anteriormente conocidos.

Dijo que estén muy al pendientes, lo darán a conocer por Radio UAS y los medios de comunicación, para ofertar para que una mayor cantidad de jóvenes puedan ingresar al nivel medio superior y al nivel superior.


“A los padres de familia, de nuevo hago el llamado de no entregue recursos, nadie tiene que pedirle dinero, que estén cerca de sus hijos, revisen en que parte del procedimiento van e inmediatamente el lunes acudir a la unidad académica para terminar con este trámite”, manifestó.

El rector reiteró que aquellos alumnos que fueron ya llamados e informados, tienen que prepararse para que a partir del lunes, acudan a su unidad académica e iniciar su trámite, ya que le dirán qué documentos ocupará, folio y entre otras cosas.

Aclaró que quienes no estén informados, tienen que están muy al pendiente, porque se estarán ofertando un número extra de espacios y que permita atender de una mejor forma, esta demanda de ingresos.


Advirtió a los padres de familia que no los timen con sus recursos por parte de gente que les promete acomodarlos en las escuelas de la UAS a cambio de dinero.

Dijo que ya han interpuesto demandas ante la Fiscalía General contra esa gente que se promocionan, ya se les investigó y castigó por el delito cibernético y por fraude.


AMPLIA COBERTURA

En conferencia de presa, el Rector de la UAS informó que a nivel medio superior, de una demanda de 20 mil 646 alumnos aspirantes, se han aceptado 18 mil 400, que es una cobertura del 89.12 por ciento.


Recordó que el año anterior, la cobertura fue del 89 por ciento.

Mientras que a nivel superior, de 24 mil 249 aspirantes se han logrado ingresar 16 mil 970 estudiantes, es decir, una cobertura del 69.98 por ciento, por encima de la cobertura del ciclo escolar anterior.

En total, destacó que de una demanda inicial de 44 mil 895 aspirantes, han logrado tener un espacio seguro 35 mil 370 estudiantes, una cobertura del 79 por ciento, por encima del 78 por ciento del ciclo anterior.

Y también muy por encima a la media nacional, que anda en el 34 por ciento.



Loading...