Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Espera escuela para débiles visuales el apoyo de Gobierno de Benítez

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Espera escuela para débiles visuales el apoyo de Gobierno de Benítez
MAZATLÁN.- La escuela Una Luz Hacia El Mundo para Ciegos y Débiles Visuales IAP, misma que se encuentra por la avenida Gabriel Leyva, ayuda a personas con discapacidad visual a salir adelante en sus vidas y que tengan acceso a integrarse en la vida social, destacó la directora de la institución, Rosa Angélica García Ochoa.

“Recibimos personas de todas las edades, desde bebés, hasta personas adultas, ahorita tenemos 29 beneficiados en esta institución, en donde los ayudamos a llevar una vida normal”, resaltó.

“Nosotros les enseñamos lectura y escritura Braille, computación especializada, matemáticas, nosotros nos enfocados a la parte educativa”.


Comentó que dicha institución ya lleva 21 años trabajando con ciegos y débiles visuales, y ha tratado a muchas personas en el puerto mazatleco.

Siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno municipal en administraciones pasadas, ahorita estamos esperando a esta administración para que nos apoyen.
Asimismo, la directora añadió que también tratan a personas que hayan perdido la vista por alguna enfermedad o accidente, en donde le enseñan a utilizar el bastón, la lectura del sistema Braille, entre otras cosas.

También, la directora afirmó que presentan actividades fuera del aula y que cada fin de ciclo escolar presentan recitales musicales.

“El costo es una cantidad mínima, de 200 pesos la inscripción y 200 pesos para recuperación mensual, es una cantidad módica para la sociedad”, aclaró la directora.

Por último, García Ochoa invitó a la sociedad a que conozcan un poco más de la institución y que aprendan el proceso de aprendizaje que tienen los ciegos y débiles visuales para ser integrados a la sociedad.

“Nuestra meta es que las personas que ingresen a la institución sean reintegradas al sistema educativo normal o que aprendan a reintegrase a la sociedad, ese es nuestro objetivo”.