Viernes 21 de Julio Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.53
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

BASQUETBOL

Espartanas se llevan doble título en el Fedam 2017

Luis Ramírez
Por , Punto MX
Una semana de triunfos de las Espartanas del Colegio Montfort culminó con dos campeonatos en el Festival Deportivo Anglo Moderno 2017.

El equipo que lidera el coach Marco Chávez dominó al equipo de Culiacán, al de Los Mochis, Colombia, Anglo Francés de Jalisco y CBTis Mazatlán, en las categorías Cadetes y Pasarela.

Mariana Valenzuela, Yuliana González, Samantha Quintana, Itzel Tirado, Elisa Rodríguez, Ximena Flores, Ximena Burgueño, Carmen Rivera, Jackeline Sánchez, Damaris Ballesteros y Galilea Valenciana, lucharon hasta el final, con el apoyo de sus padres de familia.

Nelda Valdez, mamá de Samantha, expresó su orgullo por ver a su hija triunfar en su deporte favorito.



“Mi hija comenzó a jugar basquetbol porque era el deporte que practicaba su hermano; ella destacó y le apasionó desde primero de primaria hasta hoy (Primero de Secundaria), gracias a Dios”, dijo la señora Valdez.




Carmen Delgado es un pilar importante para su hija Jackeline Sánchez desde lo deportivo porque también juega en un equipo de basquetbol, al igual que su hija mayor.



“Me siento muy orgullosa de mi niña que en tampoco tiempo ha elevado muy rápido su nivel de juego y más que nada estoy contenta por todos sus logros”, expresó.



Añadió que lo más importante como mamá es apoyar a los hijos y darles confianza y seguridad en todo momento.



Cabe recordar que las espartanas Mariana Valenzuela, Yuliana González y Jackeline Sánchez, son parte del equipo U13 de Sinaloa, que se trajo el primer lugar del Nacional que se realizó en Toluca en noviembre pasado.



Las jugadoras Penélope Cruz e Isis Villasana en estos momentos se recuperan de una lesión.