Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Escándalo de acoso sexual alcanza al Congreso de EUA

Redacción
Por , Punto MX
WASHINGTON.- El escándalo de acusaciones de acoso sexual que se ha desatado en Estados Unidos, ahora alcanza a uno de los recintos más importantes del país, ni más ni menos que al Congreso.

Medios internacionales informan que una legisladora estadounidense denunció este martes ante una comisión especial del Congreso el caso de una exempleada legislativa que renunció después de que un congresista la acosó sexualmente.

El congresista le pidió a la empleada que llevara algo a la casa de él y cuando ella llegó, el hombre se exhibió frente a ella, relató la congresista republicana Barbara Comstock, en una audiencia en la Cámara Baja sobre los crecientes escándalos de acoso sexual.

Comstock no reveló el nombre de la exempleada, pues según dijo su fuente no se lo dio.

En la misma audiencia, la representante demócrata Jackie Speier reconoció que hay dos legisladores que están actualmente bajo acusaciones de acoso sexual. Uno es republicano y el otro es demócrata.
Speier recientemente propuso una ley que haría imperativo para todos los legisladores pasar por un curso sobre el acoso sexual y cómo evitarlo, el que es inminente.