Lunes 16 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

SINALOA

Es por petición ciudadana la llegada de militares: Ordaz Coppel

Alma Soto
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Las brigadas de las Policía Militar que recorren Sinaloa vienen a reforzar la coordinación con las autoridades federales, militares y navales, declaró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Como lo dije en la campaña, que íbamos a reforzar esa coordinación y ahí está el apoyo del Gobierno Federal, fue una petición que me hizo la ciudadanía desde la campaña, de buscar que se reforzara la coordinación con las autoridades federales, y ahí estamos trabajando en eso”.

Agregó que está en el proceso de firmar un convenio con la Secretaría de Marina, con la Policía Federal y con las autoridades federales.

"Vamos empezando mi Gobierno, así es que va iniciando esta coordinación, el reforzamiento de esta coordinación".

De las protestas provocadas por el incremento en las gasolinas, Ordaz Coppel dijo que espera que no lleguen a extremos como los saqueos.

Aseguró que espera que en Sinaloa haya obras, como la construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral, para que la gente esté tranquila.

"Lo que los sinaloenses queremos es trabajo, es chamba. Yo lo que le he solicitado al secretario de Hacienda es que nos ayuden a aterrizar rápido los recursos, porque la burocracia, las reglas de operación, las normatividades, luego de los fondos federales son muy lentos, y lo que necesitamos es que eso se traduzca en obra, en inversión, que sea empleo", manifestó.

Y hablando de obras, aseguró que la construcción del nuevo Hospital General es un hecho, pero aún están analizando el proyecto y la ubicación que tendrá.