Domingo 21 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Es necesario que Ayuntamiento sea transparente en sus funciones: coordinador

Nallely Medina
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Desde 2003 el Ayuntamiento de Mazatlán tiene un reglamento de transparencia desfasado con la actualidad, pero, aunque la Comisión de Transparencia lo actualizó en junio del año pasado y lo presentó ante Cabildo en septiembre, éste aún no se aplica, ya que la Comisión de Gobernación no le ha dado prioridad para ser analizado y autorizado.

El coordinador de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, Guillermo López, señaló que es necesario que el Ayuntamiento sea transparente en el ejercicio de sus funciones y que mantenga esta información de manera pública en los portales digitales del municipio, ya que estos no están actualizados.

“Esta semana tenemos reunión la comisión de transparencia para que me ayuden a pasarlo de nuevo a la comisión de gobernación porque el reglamento ya está listo, hoy se pasa de nuevo a la Comisión de Gobernación, queremos que esté listo a la brevedad posible porque ya lo tenemos listo desde hace muchos meses”.

En la actualización participaron especialistas en materia de transparencia, catedráticos de la UAS y la Comisión de Transparencia.

Los puntos importantes de este reglamento es que cada 3 meses el Ayuntamiento debe actualizar la información y subirla a las plataformas digitales de manera obligatoria, sancionando a quien no lo haga.

"También que se explique en qué se gastan los recursos municipales con documentos probatorios, instalar un consejo ciudadano honorífico que revise la administración de los recursos, que las personas físicas y morales que reciban dinero del municipio expliquen el destino", finalizó López.
Loading...