Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Es Luis Guillermo el nuevo presidente municipal infantil

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Es Luis Guillermo el nuevo presidente municipal infantil
MAZATLÁN.- Gracias a su propuesta sobre el separo de basura orgánica e inorgánica, y a su excelente calificación de 596 puntos, el pequeño Luis Guillermo Ramos Díaz de la Escuela Primaria "Ángela Peralta", fue nombrado como el nuevo alcalde infantil en el concurso “Cabildo Infantil 2018”, organizado por el Sistema DIF municipal.


La presidenta del Sistema DIF municipal, Leticia Velarde de Bouciéguez, los regidores Anabel Pérez Luna, José Delgadillo, Mónica Morales Parra, Celia Ibarra, y la jefa de Servicios Regionales de la SEPyC, Carmen Martínez Saucedo, fueron quienes dieron el nombramiento a los participantes, además de fungir como jurado calificador en esta edición.


La alumna de quinto año de la Escuela Primaria “El Chamizal”, Claudia María Urrieta Carvajal, fue nombrada síndico procuradora infantil con un total de 594 puntos obtenidos en su calificación.


Los pequeños participantes: Francisco Javier, Joseph Eduardo, Julieta Monserrat, Arturo Maturino, Melisa Morales, Alejandra Nava, Cinthya Lizbeth, Nailea Guadalupe, Saraí Rubio, Axel Fernando, Ximeja Mailet, Noach Tirado, Jared Tirado, Martiana Tirado, Jesus Reynaldo, Kevin Eduardo, Michelle Alejandra y Luis Eduardo fueron nombrados regidores.




La regidora Pérez Luna destacó la participación del pequeño Noach Tirado, quien es un alumno especial sordomudo.

“Estuviste muy bien, para nosotros es muy importante que niños como tú participen y vamos a seguir invitando a más niños a que sigan participando. ¡Eres un ganador Noach!”, expresó.

La próxima reunión del nuevo Cabildo Infantil se realizara el próximo 30 de abril con motivo del festejo del “Día del Niño”.


PARA SABER

Cada año, con el fin de incluir a los pequeños de primaria en la toma de decisiones que se hacen en el puerto, además de conocer sus inquietudes como estudiantes y ciudadanos, el Sistema DIF Municipal lanza la convocatoria a todos los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria para participar con propuestas para el mejoramiento de Mazatlán a través de una carta.

Luego de una selección de los 20 mejores, los pequeños electos exponen sus propuestas en la sala de Cabildo frente a un jurado calificador, los cuales eligen a los nuevos titulares de Cabildo Infantil 2018.

La regidora Anabel Pérez Luna destacó que este año se recibieron 1610 cartas.




Loading...