Miércoles 20 de Junio Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

SECTOR SALUD - SINALOA

Es Hospital General de Mazatlán el mejor en Sinaloa: Román Messina

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Es Hospital General de Mazatlán el mejor en Sinaloa: Román Messina
MAZATLÁN.- El Hospital General de Mazatlán es el mejor hospital del sector Salud de Sinaloa, aseguró Alfredo Román Messina, secretario estatal de Salud.

Es el primero en resultados en el estado, no tiene muertes maternas y muy baja mortalidad infantil en pediatría y todos sus indicadores de productividad son altos y cumplen cirugía de todo tipo, cumple con todos los estándares que se requieren para ser un buen Hospital, es el mejor hospital en el tema de Salud de Sinaloa.

Agregó que lo anterior es gracias al enorme esfuerzo de todos los trabajadores y a la dirigencia del doctor Rodolfo Luis Osuna Flores y su cuerpo gerencial.


Dijo que este hospital, a pesar de estar en situación de desventaja en infraestructura y equipamiento ante otros hospitales, tiene los mejores indicadores en el sistema sanitario de los servicios de salud de Sinaloa.

Al encabezar aquí el homenaje a un digno sinaloense, hijo pródigo de El Recodo, el doctor Jesús Kumate Rodríguez, recordó y reconoció su gran legado a la salud de México y Sinaloa.


Previamente, Osuna Flores recordó que cuando Kumate Rodríguez fue secretario de Salud federal hizo las gestiones ante el Gobierno del Estado para la donación de este inmueble, para que se le diera un recinto digno y decoroso al Hospital General.

Indicó que Kumate Rodríguez fue clave para venir a trabajar a esta unidad.


Mencionó que con su gestión este hospital fue el primero en tener un tomógrafo y ser el primero en iniciar la laparoscopía, "sólo por mencionar algunas de las cosas que agradecemos al doctor Kumate".

Luego de guardar un minuto de silencio y brindarle un fuerte aplauso, Román Messina y Osuna Flores develaron una placa a la entrada de este nosocomio con el nombre de "Jesús Kumate Rodríguez".

Posteriormente, las autoridades del sector Salud hicieron un recorrido por las instalaciones de este hospital.