Jueves 26 de Abril Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Es el Tianguis Turístico un 'parteaguas' para Mazatlán: Ordaz

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Es el Tianguis Turístico un 'parteaguas' para Mazatlán: Ordaz
MAZATLÁN.- Este Tianguis Turístico es el parteaguas para Mazatlán, es el relanzamiento turístico de Mazatlán y Sinaloa y nunca va a tener otra oportunidad como ésta, aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al encabezar un evento en Marina de El Cid, la tarde del viernes, destacó que esta oportunidad nunca la va a tener Mazatlán de nuevo, donde están representantes de 56 países que no sólo vienen a vacacionar, sino a hacer negocios, 40 mil citas de negocios están contempladas en este evento.

La actitud de los sinaloenses, el trato y la amabilidad, el ser como somos, y que se vayan locos por la comida que se les va a dar, y todos los atractivos que van a encontrar, Mazatlán será ejemplo a nivel mundial y muy pronto van a regresar con mucho más turismo y más dinero para invertir.

Luego de exponer la historia de cómo se dio la asignación del Tianguis Turístico en febrero del año pasado, y cómo le hizo para convencer al Presidente Peña Nieto para que influyera, destacó que luego de ser aprobado, “la bronca era lo siguiente, ya somos sede del Tianguis y no nos podemos quedar cruzados de brazos”.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

Recordó que luego de una reunión con los dueños de las líneas de cruceros turísticos, le hicieron ver que el 50 por ciento de los turistas que arriba en cruceros, “baja a puerto porque no tiene Mazatlán atractivos, Mazatlán se está quedando viejo, se ve un destino abandonado y no se ve un destino competitivo en relación con otros y si no renuevan, si no cambian si no le dan la vuelta totalmente a esto, por más que yo pueda ayudarlos no será posible”.

Dijo que a partir de eso, quiso romper las inercias y para el Tianguis Turístico dar otra cara e imagen lo que cueste la inversión, donde cientos de millones de pesos se están invirtiendo actualmente en Mazatlán.

Ordaz Coppel reconoció que en un año, Mazatlán ha tenido la inversión que nunca en su historia tuvo en tan poco tiempo, “por eso ha sido un tsunami de obras por todos lados y así va a seguir siendo”.

Ante decenas de invitados, funcionarios estatales, municipales y del Grupo El Cid, así como de trabajadores de este complejo turístico, el Gobernador informó que luego del Tianguis Turístico van a seguir muchas obras en las colonias populares y en el Parque Central.

“Vamos a seguir metiéndole al Parque Central hasta que esté terminado, está listo prácticamente y en unas semanas más los primeros 400 millones para el Centro y el nuevo Acuario de Mazatlán, es una inversión en grande porque será el Acuario más grande de América Latina y será un factor de atracción de Mazatlán”.

Anunció que se tendrá el estadio de beisbol totalmente terminado.

Recordó cómo le hizo para empezar a remodelarlo para que fuera sede de la Serie del Caribe en el 2010.

“Vendrán muchos eventos más, y el único mensaje que me queda, es pensar en grande, a pensar en cosas extraordinarias y hacer lo que han venido haciendo, buscando el cómo sí de las cosas”.

Pidió seguir transformando este destino turístico.

“Hagámoslos juntos para luego sentirnos orgullosos en unos años más de lo que es Mazatlán, de lo que es Sinaloa y esto no lo va a parar nadie a partir de este Tianguis, este Tianguis es el parteaguas de un antes y un después de Mazatlán”, destacó Ordaz Coppel.