Viernes 20 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Estado

ESTADO VECINO

Es Durango el estado más seguro: Rosas Aispuro

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Es Durango el estado más seguro: Rosas Aispuro
MAZATLÁN.- Durango es una de las entidades más seguras del país, aseguró aquí el Gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro.

“Ayer (el viernes) estuvo el secretario de la Defensa Nacional (Salvador Cienfuegos) en Durango, confirmaba que gracias al esfuerzo del Gobierno estatal, a los gobiernos municipales, y al apoyo de la Federación, sobre todo del Ejército Mexicano, esta región es segura, y además de eso, el Gobierno estatal tiene una coordinación extraordinaria con el Gobernador Quirino (Ordaz Coppel) y con los demás gobernadores de los estados vecinos”.

Dijo que Durango es el estado que tiene a cinco entidades como vecinos, y eso hace que tengan que hacer un esfuerzo más allá de lo que les corresponde meramente en el ámbito de su entidad.

Tenemos que sumar esfuerzos con los demás gobiernos para blindar cada una de esas zonas y creo que hoy esta región es de las más seguras del país, a pesar de que vivimos y conformamos junto con Chihuahua, Sinaloa y Durango, la llamada región del Triángulo Dorado.

Rosas Aispuro confirmó que el Ejército está permanentemente es la zona de los altos y gracias a eso se mantiene una mayor seguridad.

Sin embargo, reconoció que hay hechos aislados, pero de ninguna manera son hechos que pongan en riesgo a la seguridad de la región.

“Son hechos de grupos que entre ellos hay confrontaciones y que nada tiene que ver con el resto de la población”.
Loading...