Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

SERVICIOS PÚBLICOS

Es delicado el problema de falta de alumbrado

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Es delicado el problema de falta de alumbrado
Hasta 40 denuncias diarias atiende la Dirección de Servicios Públicos de falta de alumbrado público en la ciudad, informó Luis Antonio González Olague.

Calificó el problema como delicado, y puso de ejemplo la avenida de La Marina, donde la han atendido no menos de diez veces en lo que va de la administración, “y nos la han cortado, no se quién o un vándalo pero si persisten haciendo eso, lo que vamos a hacer es poner la alimentación eléctrica aérea, desgraciadamente ese sistema afea la ciudad, no nos gusta”.

Comentó que si se pasa por los campitos donde está la Liga Mazatlán, van a ver una camioneta de Alumbrado Público seguido “porque nos cortan el suministro, no sabemos con qué fin sea si robarse el cable, pero lo dejan completo pero nos lo cortan”.

Agregó que cuando acuden a ver el daño a la avenida de La Marina, se encuentran rotos los cables y se rehabilita de nuevo, pero se está atendiendo todo lo posible.

Mazatlán tiene de 34 a 36 mil lámparas, con un 60 por ciento en funcionamiento, donde hay luminarias que necesitan estarse cambiando, donde hasta 30 a 40 denuncias se atienden a diario, y eso que sólo cuentan con tres grúas.

González Olague dijo que se les da prioridad en las zonas escolares, donde les interesa mucho que no esté oscura la zona donde transitan.