Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Era necesario abrir carril de norte a sur en avenida Del Mar: Garay

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Era necesario abrir carril de norte a sur en avenida Del Mar: Garay
MAZATLÁN.- La apertura del carril de norte a sur de la avenida Del Mar era necesaria porque se requería aliviar la saturación del tráfico por las vías alternas, consideró Juan de Dios Garay Valenzuela.

El director de Obras Públicas municipales explicó que el carril que se abrió es porque estaba en condiciones, porque ya maduró el concreto depositado ahí y era posible abrir al tráfico vehicular el tramo.

Agregó que la saturación de las vías alternas era muy evidente y esto permite aliviar el tráfico vehicular en las zonas de las vías alternas y reducir el flujo vehicular que se estaba generando.

Dijo que no les tocó revisar las instalaciones de alcantarillado, ni cableado subterráneo ni de servicio de agua potable.

Aclaró que la obra realizada hasta ahorita la está haciendo el Gobierno del Estado, “la supervisión le corresponde al Gobierno del Estado, nosotros hemos tenido compañeros de Obras Públicas que sólo son testigos presenciales sin autorización que requiere un supervisor al momento de hacer un reclamo.

“Tendremos que recibir la obra y veremos en qué condiciones y circunstancias la habremos de recibir”.

Garay Valenzuela destacó que desde antes de la apertura del carril saben que se realizó una acupuntura al trazo original, donde las curvas que estaban medio agresivas se suavizaron y en el recorrido que realizaron ya notaron la forma más amable al circular.

Especificó que al constructor le corresponde dejarlo con señalamientos tanto vertical y horizontal, con separación de carriles, entre otras cosas, “entregarnos en esas condiciones la vía, el constructor”.


TERMINADO TRAMO DEL MONUMENTO PESCADOR AL VENADITO

El director de Obras Públicas municipales confirmó que del monumento Al Pescador al Venadito está prácticamente terminado también el carril que corresponde a la misma zona que se abrió de disco Valentino al monumento Al Pescador.

“Yo lo recorrí hace una semana y prácticamente está concluido hasta la Glorieta Sánchez Taboada, vi que están avanzando. El constructor ofrece concluir el tendido de concreto el 27 de noviembre”, manifestó.

Garay Valenzuela reiteró que el compromiso del constructor es entregar la obra de pavimentación el 27 de noviembre.