Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
RedMX

TRAJES DE SOLDADOS RUSOS

Equipamiento militar estilo ‘Star Wars’ #Semanario

Carolina Castellanos
Por , Punto MX
Rusia está sumergida en una carrera armamentística. Hace un par de meses se probó un tanque tripulado a distancia y la idea de los militares de aquel país es continuar con el uso de robots para los conflictos bélicos del futuro, así lo dio a conocer el medio británico Daily Mail.

El Centro de Investigación Militar Ruso junto con una serie de empresas y armamentísticas nacionales presentó en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, un prototipo de lo que podría ser el uniforme que las tropas rusas usen en el campo de combate.


El traje de los soldados rusos parece sacado de un videojuego o una película de ciencia ficción, como la de “Star Wars”. Su diseño recuerda al Jefe Maestro de Halo. El I+D militar ruso busca una vestimenta que se adapte al enfrentamiento del futuro con el apoyo de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, herramientas que impulsen la actividad física, además de tejidos resistentes y livianos.

El uniforme protege con placas blindadas todo el cuerpo: brazos, antebrazos, pecho, espalda y piernas. Sus pies poseen un atractivo sistema que los recubre y que permite al soldado caminar o correr sin gastar toda su energía. Es un exo-esqueleto diseñado para proteger y ayudar a las articulaciones durante un combate.


Además el modelo tendrá una serie de protecciones en las extremidades; su tronco y cuello serán más ligeros pensados contra las balas y metralla.

El traje muestra un casco en el que se cubre por completo la cabeza del soldado; cuenta con un sistema de respiración eficiente, y mejores capacidades auditivas y visuales del soldado gracias a la incorporación de amplificadores de sonido.


El aspecto audiovisual también tendrá información añadida en el visor óptico que sería además una pantalla retina, que en un futuro podría servir de implementación de realidad virtual en el campo de batalla.

Con la incorporación de esta tecnología los soldados rusos podrán ver cómo se disparan sus capacidades físicas que le permitirán aguantar más tiempo y realizar tareas antes imposibles durante el combate.