Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Entrenan agentes fronterizos, ante posibles disturbios con migrantes

Redacción
Por , Punto MX
Entrenan agentes fronterizos, ante posibles disturbios con migrantes
TEXAS.- agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ya realizan entrenamiento de operación antidisturbios, ante las caravanas de migrantes que intentan llegar a la frontera desde México.

Los entrenamientos fueron captados en uno de los puentes internacionales de El Paso, Texas, informa Excélsior.

Desde el lunes, decenas de agentes, con armas largas y equipo antimotín, algunos de ellos encapuchados, se colocaron a unos metros de la línea que divide Estados Unidos con México.

Realizaron una serie de formaciones tácticas durante unos 40 minutos, mientras un helicóptero de CBP sobrevolaba la frontera.

VEA EL REPORTAJE COMPLETO DE EXCÉLSIOR:

Debido a estos entrenamientos, cientos de usuarios del puente internacional Paso del Norte no pudieron entrar de inmediato a Estados Unidos, debieron esperar a pie o a bordo de sus vehículos, del lado mexicano de la frontera.

Miles de centroamericanos en caravanas atraviesan México, o buscan entrar, para dirigirse hacia Estados Unidos, con el argumento de que quieren una mejor vida, la que no tienen en sus países de origen.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que se usará hasta al Ejército de Estados Unidos para evitar que los ilegales entren a su país. Que deben solicitar asilo como lo marcan las leyes.