Miércoles 18 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Entregan mazatlecos 6 granadas y tres armas de fuego

Punto MX
Por , Punto MX
Un total de seis granadas de diferentes tipos, así como tres revólver de diferentes calibres, fueron donados ayer por ciudadanos que acudieron al módulo de donación y registro de armas de fuego instalado en el Palacio Municipal.

Según informes del personal de la Sedena que participan en la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2017, las armas son una del calibre 44 y dos .22 milímetros, por las que los ciudadanos recibieron 4 mil 500 pesos.

Además de las pistolas, fueron recibidos seis explosivos tipo granadas, por los que se entregaron 15 mil pesos a las personas que acudieron a hacer la entrega en las oficinas del Ayuntamiento, con lo que se despojaron de un peligro que tenían en sus hogares.

Los castrenses informaron que fueron registrados un rifle Remington calibre .243WIN, así como otro Savage 300, por el primero su propietario pagó $47 pesos, mientras que por el segundo desembolsaron $113.

Indicaron que el lunes y el martes pasados se recepcionaron seis granadas y 11 armas de fuego, además se registraron un total de tres pistolas, seis rifles y una escopeta, todas de calibre permitido en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin novedad operativo de Semana de la Moto 2017

Sin ninguna novedad resultó el primer día del operativo de la Semana de la Moto 2017, informaron autoridades policiacas que participaron en el despliegue que se efectuó desde las 06:00 horas del ayer hasta las 08:00 de este jueves.

Revelaron que los policías de tránsito levantaron tres actas por no usar el cinturón, así como dos por no contar con el seguro vehicular, mientras que en el operativo Alcoholímetro se realizaron 76 pruebas en las cuales 26 personas resultaron con aliento alcohólico.

Un total de 14 automovilistas más dieron positivo, 13 de ellos hombres y una mujer, la mitad quedó en libertad tras superar la segunda valoración y el resto fue trasladado al “Venadito”.