Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Entregan apoyos a personas de la tercera edad en cancha 'Germán Evers'

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Entregan apoyos a personas de la tercera edad en cancha 'Germán Evers'
MAZATLÁN.- La mañana de hoy personas de la tercera edad acudieron a recibir la pensión que otorga el Gobierno Federal, del programa 68 y Más implementado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde está apoyando a todos los adultos mayores que no cuentan con una pensión económica.

A la cancha "Germán Evers" acudieron personas que ya están registradas en el programa de la de pensión universal, en donde hubo trabajadores de la nación atendiendo y registrando a las personas mediante una cuadrilla, en donde dieron los datos necesarios para que los adultos reciban su tarjeta de beneficio de dicha pensión.


A las 9:30 horas llegó el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien dio un emotivo discurso a los presentes acerca del beneficio de este apoyo económico, y subrayó que gracias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está apoyando a la sociedad más vulnerable de la región mexicana.


“Invitamos a todas las personas a que vayan el próximo sábado a las 16:00 horas, en el estadio 'Teodoro Mariscal', viene el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde viene a dar apoyos a personas que tienen derecho a beneficios federales, acompáñenos, no se van a arrepentir del hombre que viene a cambiar el rumbo del país a iniciar la cuarta transformación”, dijo el primer edil con una expresión emotiva.

Los presentes aplaudieron con alegría, y hasta se pudo ver a personas que lloraron al oír el anuncio.


Después de las emotivas palabras, el Alcalde aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va a cambiar el rumbo del país y que terminará con buenos resultados positivos en este nuevo Gobierno Federal que se está haciendo, ya que está combatiendo la corrupción desde la raíz.

Por su parte, el jefe de región de la Secretaría de Bienestar, Rafael Espinoza Jumilla, precisó que se esta haciendo un registro de las personas que ya están dentro del programa de la pensión universal o que ya tenían su apoyo y que no tiene su tarjeta vigente, en donde convocaron alrededor de 400 personas para el registro de su tarjeta de beneficio para su pensión.


“Se les otorgará la cantidad de 2 mil 550 pesos bimestrales, en donde ahorita estamos apoyando a las personas que ya están afiliadas y que se les haya vencido la tarjeta para recibir dicha ayuda (…), en sus domicilios entregaremos la tarjeta de bienestar a todas las personas que ya se registraron, al igual que las personas discapacitadas”, dijo el funcionario.

Destacó que en las zonas rurales irán a dar estos apoyos federales a los beneficiarios, y que las personas que van a recibir su primer pago de su pensión recibirán un retroactivo y que las indicaciones se las darán a los beneficiarios de manera personal cuando vayan a entregar su tarjeta en su domicilio.

Aclaró que estarán entregando 400 apoyos diarios en la cancha "Germán Evers" para la gente que ya está inscrita en el programa de pensión universal a adultos mayores , durante toda la semana con un horario de 9:00 a 15:00 horas, en donde les estarán entregando el apoyo a los beneficiarios.

Por último, se hizo presente un módulo de afiliación para que las personas se registrarán al programa Seguro Popular, en donde están recibiendo la documentación de las personas para recibir dicho apoyo federal.