Domingo 27 de Mayo Mazatlán
39°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
Estado

ESCUINAPA

Entregan a 22 Docentes medalla 'Maestro Rafael Ramírez'

Redacción
Por , Punto MX
Entregan a 22 Docentes medalla 'Maestro Rafael Ramírez'
ESCUINAPA.- El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura rindió este martes 15 de Mayo un merecido homenaje a los docentes del municipio con 28 y 30 años de servicio.

Con la presencia de autoridades estatales, municipales, educativas y sindicales, se reconoció la labor que los maestros llevan a cabo en las aulas donde forjan al alumno.

La Presidenta municipal Fernanda Oceguera fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, en el salón de un restaurante de la ciudad, donde se les brindó un desayuno para conmemorar tan especial fiesta.


“Felicito con particular acento, a quienes este día son acreedores de la medalla “Rafael Ramírez” por sus 28 y 30 años de servicio en la educación, va para ustedes y sus familias; admiración, mi gratitud y mi total reconocimiento por su entrega y por su trabajo. Reciban esta presea con toda justicia por haber cumplido tres décadas en la más noble de las tareas; educar a niños y jóvenes”, enfatizó Oceguera Burques.

Rafael Ramírez, fue un docente mexicano que se dedicó a forjar la educación rural; nacido en las Vigas Veracruz el 31 de diciembre de 1885, concluyó sus estudios en la escuela normal de Xalapa y a principios de los años 20´s participó activamente en la reforma educativa que emprendió José Vasconcelos.

Durante toda su vida Rafael Ramírez fundó escuelas rurales, organizó la supervisión y creo el aparato admirativo para sostener la estructura de esa rama educativa.

Julieta Hernández Barraza, directora de Educación Secundaria Estatal, felicitó y envió un mensaje a los a los galardonados.

“Distinguidos maestros homenajeados, estamos aquí para reconocer esta vocación, esta labor de servicio público excepcional que ustedes cumplen todos los días, nadie puede decir con certeza hasta donde llega la huella de un maestro, pero sin duda el educar es la senda que garantiza la construcción de un ciudadano, un ciudadano de bien”, manifestó la maestra.

El regidor y Coordinador de la Sección 27 del SNTE Octavio Madrigal Aranguré fue el encargado de dar un mensaje a nombre de sus compañeros y quien resaltó la figura del docente en la sociedad mediante su discurso.


Festejan a los maestros

El Ayuntamiento de Escuinapa en coordinación con la Secretaria de Educación Pública y Cultura llevó a cabo la celebración por el Día del Maestro, evento que se realizó en el Gimnasio Municipal, en medio de una gran fiesta.


En el evento estuvo presente la Presidenta municipal, Fernanda Oceguera Burques, quien brindó unas palabras en honor a los cientos de docentes en su día.

La festividad continuó con la armonización musical de La Rumbawa, quienes alegraron y pusieron a bailar a todos los maestros en su festejo.


Los asistentes pudieron participar en el sorteo, donde hubo premios como motocicletas, vales de despensa, refrigeradores, mini split, entre otros electrodomésticos.