Lunes 23 de Abril Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.62
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Enrique Krauze invita a la reflexión con 'El Pueblo soy yo'

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Enrique Krauze invita a la reflexión con 'El Pueblo soy yo'
MAZATLÁN.- Inspirado en su bibliografía, la democracia, y el populismo, el historiador mexicano Enrique Krauze presentó ante invitados especiales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) su libro “El pueblo soy yo”.

El salón Gaviotas de Hotel Playa Mazatlán, recibió al escritor con una elegante comida previa a la presentación de su libro, la cual compartió con autoridades y empresarios como el vicepresidente de Coparmex, Valeriano Suárez, el secretario de Finanzas estatal, Carlos Ortega Carricarte, y el exdirector de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken.

En “El pueblo soy yo”, el escritor hace un recorrido por siglos de historia en donde principalmente refleja una crítica por entregarle el poder absoluto a una sola persona, hablando también del autoritarismo mexicano en los periodos presidenciales.

“El primer mandamiento de un artículo de fe es: al poder hay que acortarlo, limitarlo y criticarlo incesantemente”, expresó Krauze ante los presentes.


Entre sus palabras, Krauze citó a grandes escritores como Octavio Paz, señalando diversos puntos del poder que presentan los mandatarios nacionales al estar en la silla presidencial.

Además, recordó los movimientos contra la autoridad que vivió en sus años de juventud, especialmente el movimiento estudiantil de 1968.

En este nuevo libro, Krauze también comparte un análisis histórico sobre la política de Latinoamérica, tocando tiempos del Siglo 16 y 17, donde analiza la filosofía política que fundó al imperio español.

Luego de una agradable conferencia que robó la atención de los presentes, el ingeniero agradeció el apoyo e interés brindado por los asistentes, expresando felicidad por ser Mazatlán la primera parada en su recorrido para dar a conocer su obra “El pueblo soy yo”.