Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Enfocan esfuerzos en capturar a 'El Mencho', líder del CJNG

Redacción
Por , Punto MX
Enfocan esfuerzos en capturar a 'El Mencho', líder del CJNG
ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Estados Unidos de América aumento de 6 millones, a 10 millones de dólares, a quien dé información que lleve a la captura de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Oseguera Cervantes el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detallan medios nacionales.

Dicho cártel es acusado de introducir y vender en EUA varias toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo.

En meses recientes, se han desarticulado células del CJNG en estados de EUA como Virginia, California y Texas. Operadores han sido encarcelados.

VEA REPORTAJE DE INTERÉS:

Tras la captura y juicio de Joaquín Archibaldo “El Chapo” Guzmán Loera, al parecer ahora las autoridades estadounidenses están buscando capturar a “El Mencho”.

Si lo capturan y lo llevan a EUA, a “El Mencho” le fincarían 15 cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Cabe señalar que se rumora que “El Mencho” ha adoptado extremas medidas de seguridad para evitar su captura, incluso la de cambiarse el rostro con cirugías.

Oseguera Cervantes nació en Aguililla, Michoacan, el 17 de julio de 1966, según datos de internet. También le dicen "El Señor de Los Gallos".

Según informes de inteligencia, fue responsable de una escalada terrorista contra militares y policías, desde 2015, en varias ciudades mexicanas y de traficar drogas, presuntamente, desde América, Asia, Europa y África.

Se dice que ya superó al Cártel de Sinaloa en el control del tráfico nacional e internacional de alucinógenos.

En 2018, la PGR aumentó a 30 millones de pesos la recompensa a quien brinde información que conduzca a la captura y/o muerte de "El Mencho".

Así, "El Mencho" e Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, son los narcotraficantes más buscados de México.