Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

MAZATLÁN

En zona sur no se tiene nada de caso Javier Valdez: vicefiscal #crimenjaviervaldez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
En zona sur no se tiene nada de caso Javier Valdez: vicefiscal
El Vicefiscal Regional zona sur reiteró que en torno al caso del asesinato del periodista Javier Valdez no tiene conocimiento al carecer de su competencia porque los hechos fueron fuera de la Jurisdicción de esta Vicefiscalía.

Luego de hacer una clausura simbólica de las oficinas de la Vicefiscalía en la zona sur, un grupo de reporteros se reunieron con el vicefiscal.

Allí, el vicefiscal regional Cruz Alejandro Flores Salazar lamentó que se carezca de competencia y Jurisdicción para conocer de dicha investigación.

Afirmó que ninguna profesión es peligrosa en el estado de Sinaloa, al rechazar que la profesión de periodista sí lo sea.

Flores Salazar negó tener conocimiento que en la zona sur algún periodista haya recibido amenazas.

Adelantó que en unos 15 días se tendrá una capacitación para todos los periodistas, sobre todo de los protocolos de seguridad de los mismos.

Periodistas "clausuraron" la Vicefiscalía del Estado en la zona sur, igual que en otros lugares de Sinaloa, ante la falta de resultados en caso de Javier Valdez.


ENLISTAN PERSONAL DE BASE QUE PODRÍA SALIR DE LA VICEFISCALÍA

El vicefiscal regional informó que hasta el momento se llevan registradas 60 personas con carácter sindical que podrían salir de la Vicefiscalía de la zona sur, que labora en áreas administrativas.

Explicó que al ser ya órgano autónomo va a analizar con cuánto personal se quedará para realizar el trabajo en la zona sur.

Flores Salazar rechazó que la salida de este personal de confianza vaya a representar un problema con la operatividad, ya que podrá ser sustituido por personal sin contratación.

Especificó que con el nuevo sistema penal acusatorio, la experiencia ya la trae el Ministerio Público que será personal de apoyo principalmente, ya que actualmente el Ministerio Público recibe el hecho y va y lo litiga en el juzgado y el que hace el trabajo de campo es ahora el policía investigador así como los peritos.

Dijo desconocer cuando será este cambio y quién lo va a determinar, ya que es parte de la Oficialía Mayor de la Fiscalía General del Estado.


ASESINATOS, EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Asimismo, Flores Salazar indicó que las dos personas asesinatos fuera del área de carnaval no se tienen mayores datos de identificación de los probables responsables.

Sin embargo, confirmó que hay líneas de investigación que no se pueden dar a conocer, pego se van a apoyar con las videocámaras o los testigos que estaban en el lugar de los hechos presenciales.

Adelantó que se verificarán las placas de los vehículos para ver a quién pertenecían o descartarlo.




Loading...