Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MUNICIPIO

En riesgo la certificación de playas de Mazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
En riesgo la certificación de playas de Mazatlán
Mazatlán corre el riesgo de perder la certificación de las playas Gaviotas y la del Verde Camacho, advirtió el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura.

Informó que los asesores jurídicos venían a pedir el apoyo del Municipio para que se cubrieran los pagos de certificación, porque están por perderse dichas certificaciones toda vez que la administración pasada tenía en su techo presupuestal recursos necesarios para que se hubiera realizado ese simple pago.

Y no se realizó, aquí se encuentran los documentos, dijo, por lo que solicitó a la Sindica Procuradora ver este caso.

Destacó que las cantidades que están solicitando para que no se pierdan las certificaciones de las playas Gaviota y Verde Camacho, es de 205 y otro por 150 mil pesos.

Aclaró que son certificaciones que se tuvieron que realizar para seguir contando con el permiso de las Operadora de Playas.

Flores Segura informó que está el requerimiento desde el 18 de julio del 2018. Y a la fecha n se ha realizado el pago.

Consideró este tema como de suma importancia porque maneja recursos de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga destacó que este adeudo forma parte de los “varios muertos que me he encontrado en los cajones” y que se van agregando.

Afortunadamente hemos estado saliendo de este tipo de problemas y hemos pagado lo que se ha tenido que pagar y es un compromiso que tenemos que resolver.

Alarcón Lizárraga comentó que se reunió con los de la Operadora de Playas, donde la intensión es cobrar de 15 a 20 millones de pesos por Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), presupuestado en el año, donde ya se llevan 10 millones de pesos.

Puso de ejemplo que en Cancún por Zofemat se cobran más de 200 millones de pesos al año, y en Los Cabos más de 100 millones de pesos.