Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

En paro, unos 15 mil maestros de Sinaloa; exigen a Estado que pague

Redacción
Por , Punto MX
En paro, unos 15 mil maestros de Sinaloa; exigen a Estado que pague
SINALOA.- Unos 15 mil maestros agremiados a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, están en paro laboral, en pleno inicio del ciclo escolar.

Acuden a sus escuelas, pero no trabajarán, y eso se lo anunciaron a los padres de familia.

Este paro es de unas mil escuelas de Sinaloa; en el estado hay unas 5 mil 849 escuelas públicas de educación básica, en las que debieron empezar clases hoy unos 526 mil estudiantes de educación básica.

Este paro protesta es en todo el estado, con los agremiados de la Sección 53 del SNTE, y se incluyen algunos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Estos maestros exigen al Gobierno de Sinaloa que les cubra un adeudo de unos 300 millones de pesos al Fligosente; que pague 2 mil 906 pagos de nómina extraordinaria o adicional, por el orden de los 60 millones de peso generados en el ciclo escolar 2017-2018; pago de basificaciones por minuta 2005 a personal de asistencia a la educación; que les paguen 17 días de gratificación por jubilación a personal de Cobaes; y se cumpla con el tema planteado de vivienda.

Fernando Sandoval, secretario de la Sección 53 del SNTE, dijo que los maestros “estarán cumpliendo su horario, sus turnos, y aquel que tenga dos o tres adscripciones irá a cumplir a las mismas, no habrá ausentismo de maestros” en las escuelas.

Pero, abundó, no estarán dando clases a los alumnos, y eso se le informó a los padres de familia.


LLAMA SEPYC A MAESTROS A CUMPLIR CON SU DEBER

Por otro lado, ante el paro realizado en pleno inicio del ciclo escolar, Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, exhortó a los agremiados de la Sección 53 del SNTE a la congruencia y la responsabilidad, y que den clases.

“Los niños tienen que recibir, como lo mandatan las leyes, la educación que el Estado les debe de brindar”.

Agregó que los niños no tienen la culpa de las diferencias entre Gobierno y maestros.