Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Nacional

ELECCIONES

En juego el 1 de julio el futuro del país a 25 años: PAN

Notimex
Por , Punto MX
En juego el 1 de julio el futuro del país a 25 años: PAN
MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, afirmó que en la elección del 1 de julio está en juego el futuro de México de los próximos 25 años, pues la próxima administración cambiará la forma de gobernar y sentará nuevas bases.

De gira en Querétaro, señaló que entre las opciones para renovar la Presidencia está un presidencialismo que ha llevado al autoritarismo a México, o bien un gobierno de coalición, de plenas libertades e ideas nuevas, para generar desarrollo económico, abatir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema.

En su opinión, los ciudadanos tienen dos opciones. Una es Andrés Manuel López Obrador “con su perdón al crimen organizado, con su pacto de impunidad, con su promesa de devolver al corporativismo magisterial el control de la educación en México".


La otra, abundó, es Ricardo Anaya y la coalición Por México al Frente, “con otro régimen, con fiscalías autónomas e independientes, con ideas nuevas para enfrentar la pobreza y dar soluciones a quienes no ganan lo suficiente para comer”. Así el dilema de esta elección es el tipo de cambio que quieren los mexicanos, dijo.

Zepeda Vidales se reunió con candidatos y liderazgos locales y llamó a la participación a la ciudadanía para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Poder Legislativo.

Con la mayoría en el Congreso de la Unión, Por México al Frente podría establecer el primer gobierno de coalición en la historia de México, se podrían sacar adelante las reformas que se requieran para alcanzar más rápido los objetivos sociales contra la pobreza, la inseguridad y el desempleo.

Manifestó que Querétaro es un ejemplo de lo que se quiere para el país, porque en esta entidad el crecimiento económico en 2017 duplica el promedio nacional, se crearon más de 42 mil empleos y bajos índices de pobreza.



Loading...