Lunes 15 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

En Culiacán, Ordaz sólo podrá poner a jefe policiaco: Estrada

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
En Culiacán, Ordaz sólo podrá poner a jefe policiaco: Estrada
MAZATLÁN.- El presidente municipal electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que solamente una imposición le permitirá al Gobernador Quirino Ordaz Coppel en su futuro gabinete: el próximo secretario de Seguridad Pública Municipal.

Adelantó que serán el Ejército y Marina quienes combatirán a las personas armadas que se pasean por las calles de Culiacán, no él.

Cuestionado si aceptará un militar como jefe policiaco en Culiacán, respondió que “al jefe de la policía en Culiacán lo nombra el Gobernador, por ser la capital del estado y por Ley”.

Confirmó: “Yo voy a aceptar el que él nombre, yo voy a ser el jefe de él, pero él (EL Gobernador) lo va a designar”.

Cuestionado acerca de que si ya tiene algunos nombres, reiteró que “él (Ordaz) lo va a designar, pregúntale a él”.

Entrevistado en este puerto a donde asistió a una reunión de Conadevi y Sedatu, destacó que ya tiene un plan para reducir los índices delictivos en la capital del estado.

“Sí, sí, va a ser un plan basado en combatir las causas no solo los efectos, educación, cultura, deporte, generar empleos, todo ese tipo de cosas”, explicó.

--¿Y lo que ya está enquistado ahí, tanto asesinato?, se le cuestionó.

“Los asesinatos ya se murieron, eso no se puede evitar, ya están muertos, vamos a evitar que no haya más, vamos a prevenir, la cultura de la prevención es muy importante, más que andar investigando quién lo mató, vamos a tratar de evitar que haya un asesinato”, manifestó Estrada Ferreiro.

--¿Y para combatir a los que andan en camionetas armados por toda la ciudad?, se le insistió.

“Para eso está el Ejército, la Marina, las demás policías, pregúntenle cómo le van a hacer, yo no soy policía, voy a ser Presidente Municipal yo, no puedo andar en las calles desarmando gentes…”, respondió.
Loading...