Martes 21 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Estado

CASO DE MAZATLÁN

En breve, posible solución al caso Tiburonario: fiscal

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
En breve, posible solución al caso Tiburonario: fiscal
La Fiscalía General del Estado estaba esperando la llegada del fiscal anticorrupción para proceder contra los posibles responsables del caso del Tiburonario, al contarse ya con los elementos para proceder en contra, informó el fiscal Juan José Ríos Estavillo.

Luego de una reunión con industriales del norte del estado, el fiscal general destacó que la investigación del caso del Tiburonario se está integrando, ya va con un avance sustancial, donde están ya en los elementos finales de los contenidos del expediente de la carpeta de investigación.

“Se está formalizando por parte de la Fiscalía, hace unos días acabo de hacer un señalamiento público de este expediente en el sentido de que ya venimos once meses conociendo particularmente de este asunto, un poco menos de los once meses y ya estamos a unos cuantos días propiamente de ahora con la llegada de la fiscal anticorrupción, ya dar los últimos pasos”.

Ríos Estavillo afirmó que estaban esperando la llegada de esta servidora pública para la formalización de su llegada, propiamente ya dar los pasos que se siguen en este proceso.

Cuestionado acerca de que si puede haber inhabilitación o detención de funcionarios, especificó que la inhabilitación no corresponde en este caso a la competencia de la Fiscalía General, donde la inhabilitación que han escuchado determina la responsabilidad de una causa administrativa, “nosotros estamos preparando el expediente que circunscribe a una causa penal, nosotros presentaremos la causa ante una autoridad jurisdiccional de competencia penal”.

“Ahí haremos las correspondientes peticiones, la parte imputada tendrá el derecho de defensa, entonces ya será la vía jurisdiccional la que determine los elementos pertinentes para encontrar las sanciones respectivas”.

En torno a que si ya está a punto de finalizarse y aclararse este caso, Ríos Estavillo aseguró que la integración de los elementos que cuenta el Ministerio Público para presentarse en una primera etapa, sí lo determinan.


URGE YA ESCLARECER CASO TIBURONARIO: ROMERO

Previamente, el expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa (Fecanaco), Guillermo Romero Rodríguez, consideró que ya es necesario esclarecer el caso del Tiburonario.

El también consejero del Acuario Mazatlán dijo que hasta el momento se tiene la información dela inhabilitación de algunos funcionarios públicos y exservidores públicos, sin embargo, la investigación que sigue la Fiscalía del Estado no se ha tenido ninguna respuesta.

“Creo que la Fiscalía nos ha salido a deber a todos los mazatlecos, porque no hemos tenido respuesta a esa investigación, el Fiscal dice que es una investigación que no tiene tiempo, pero yo digo que sí debería de tener tiempos, necesitamos que la Fiscalía se ponga a trabar y nos de los resultados necesarios paran que se resuelva el tema del Tiburonario de Mazatlán”.

Agregó que ya pasó el año y sin embargo, siguen sin dar información.



Loading...