Jueves 22 de Noviembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.2
ESTÁS AQUÍ
Economía

EMPRESAS

Empresas que advirtieron contra el populismo caen en la bolsa de valores #Elecciones2018

Redacción
Por , Punto MX
Empresas que advirtieron contra el populismo caen en la bolsa de valores
MÉXICO.- La preocupación de algunos empresarios mexicanos se volvió real un día después de las elecciones para presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es el ganador.

Hoy el precio de las acciones de sus empresas cae en la bolsa de valores.

El precio de los títulos de Peñoles, de Alberto Baillères, encabeza la caída en el mercado bursátil mexicano, al descender 6%; le sigue Grupo México y su división Transporte, con una baja de 1% y 5%, respectivamente, y Herdez, con un descenso de 3%.


Directivos de Grupo México, Grupo Bal (Peñoles y Palacio de Hierro), FEMSA, Grupo Vasconia, Aeroméxico y Grupo Herdez advirtieron mediante cartas y videos a sus trabajadores y colaboradores sobre el riesgo de elegir un gobierno populista, hace un mes aproximadamente.


BMV baja 2.12 % después de triunfo de López Obrador

En la primera jornada accionaria después del virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como el próximo presiente de México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un retroceso de 2.12 por ciento.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 702.5 unidades, con un descenso de mil 009.68 puntos respecto al viernes previo.

La plaza bursátil local terminó contraria a los índices de Estados Unidos que revirtieron su dirección y concluyeron con ganancias, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.15 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.31 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.76 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla cerró en 19.55 pesos a la compra y 20.35 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se ubicó en 20.04 pesos a la compra y se ofertó en 20.05 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Con información de Expansiòn