Jueves 24 de Mayo Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.77
ESTÁS AQUÍ
Economía

MÉXICO

Empresarios, motor fundamental de la economía, destaca Mancera

Notimex
Por , Punto MX
Empresarios, motor fundamental de la economía, destaca Mancera
MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición Por México al Frente, afirmó que el sector empresarial es un motor fundamental de la economía del país.

En conferencia de prensa, de gira por León, Guanajuato, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que “debemos tener todas las estrategias necesarias” para garantizar el impulso de los empresarios.

En ese sentido afirmó que es fundamental que el diálogo con ese sector sea fluido, pues “cada vez nos extraña menos escuchar de la proyección internacional que tienen muchos de los grupos empresariales de las diferentes regiones del país”.

Por otra parte Mancera Espinosa destacó la importancia y virtudes de los gobiernos de coalición en el país, ya que actualmente “no hay un partido que vaya solo” en la contienda por la Presidencia de la República.

“Es tan real que se requiere hacer coaliciones y nadie va solo”, expresó tras señalar que la actual es una disputa entre tres coaliciones y dos candidatos independientes.

También comentó que incluso en el Congreso de la Unión seguramente se darán las coaliciones parlamentarias, figura que está regulada en la propuesta de Ley Reglamentaria que ha sido presentada en la Cámara de Diputados.

Al respecto consideró que hay tiempo suficiente para que entre la elección del 1 de julio y el inicio de las labores legislativas se pueda trabajar, a fin de que cuando se inicie el próximo mandato se tenga lista la ley para el Gobierno de Coalición.

Respecto al tema de seguridad, Miguel Ángel Mancera opinó que si bien se ha avanzado con el Sistema Penal Acusatorio, aún hay deficiencias, lo que exige un cambio urgente en la estrategia.

En ese sentido dijo que si no se da un giro, “si no se hace un cambio de rumbo… vamos a seguir con una escalada de inseguridad”, pues -según él- “lo que se está haciendo es volver laxa la reacción del Estado”.

Durante la reunión con empresarios, Mancera estuvo acompañado por dirigentes de los partidos y candidatos de la coalición Por México al Frente y del candidato a la gubernatura del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se informó en un comunicado.