Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Empresarias ayudan a que economía de Sinaloa mejore: SE

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Las mujeres empresarias de Sinaloa son un gran factor para la competitividad y contribuyen a que la economía del estado siga en aumento, aseguró Rafael Rodríguez Castaños.

Durante su participación en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC Capítulo Culiacán, el delegado en Sinaloa de la Secretaría de Economía (SE) federal explicó lo imperativo de promover políticas públicas que ayuden a las mujeres a crear o hacer crecer sus negocios.

“Una de las prioridades para la Secretaría de Economía es fortalecer la competitividad de la región por medio de un comercio inclusivo y responsable, ahí es donde las empresas de mujeres le dan a nuestra economía un plus, un extra”.

Rodríguez Castaños recordó que Sinaloa está en el noveno lugar en el índice de competitiva estatal, un lugar que ha costado trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno y los empresarios, y que se mejora año con año.

“Hoy en día Sinaloa es la quinta economía donde es más fácil hacer negocios, porque constantemente en el Gobierno estamos buscando cómo agilizar los trámites y complicar menos el crecimiento de las empresas”.

Durante la charla también les habló de las opciones preferenciales que tiene la SE para las mujeres líderes de empresas, de los programas de Crédito Mujer y Crezcamos Juntas, que están especialmente diseñados con tasas de interés bajas cuando la titular del negocio es una mujer.

Patricia Salazar Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC Capítulo Culiacán, que hoy en día a nivel nacional la mitad de las empresas que existen son encabezadas por mujeres, y son esas empresas las que más estables son, de ahí la contribución tan importante al PIB de nuestro país.

Reconoció la disposición de la SE para que las mujeres empresarias logren concretar sus proyectos, ya sea de crecimiento o de nuevos negocios.

Rodríguez Castaños finalizó concientizando a las empresarias presentes en la importancia de capacitarse y aprovechar las herramientas que la SE contempla, porque en financiamientos el monto no tiene límite, y eso permite que accedan negocios desde micros, hasta los grandes exportadores de Sinaloa.