Sábado 21 de Julio Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
RedMX

TECNOLOGÍA

Empresa trasnacional patenta abejas robots autónomas

Redacción
Por , Punto MX
Empresa trasnacional patenta abejas robots autónomas
MÉXICO.- La empresa estadounidense Walmart registró una patente para abejas robot autónomas, especificando que sus "aviones no tripulados de polinización" podrían actuar como abejas, polinizando los cultivos de forma autónoma.

Las abejas robot operarían usando sensores y cámaras para ayudarlos a navegar hacia los cultivos, volando autónomamente, estos drones podrían polinizar de forma tan efectiva como la realidad.


A pesar de que el propósito de Walmart con estas patentes aún no está claro, el registro de esta patente sugiere que la empresa desea incursionar en el sector de la agricultura con el fin de obtener un mayor control sobre su cadena de suministro de alimentos.

Según CB Insights, esta es solo una de las seis patentes de Walmart con drones agrícolas como protagonistas, las patentes muestran dispositivos que sirven para monitorear el daño a los cultivos y rociar pesticidas, entre otros.


Por otro lado, es muy raro que sea Walmart (cadena de supermercados) y no una empresa de robótica quien haya solicitado la patente de la roboabeja.

Según WEF, Walmart aún no ha comentado públicamente sobre las patentes, por lo que las razones detrás de su repentino interés en los drones agrícolas aun no son claras.

Pero antes de que todo el mundo se alarme pensando que todas esas abejas robóticas podrían volverse en contra de la humanidad como el episodio de Black Mirror, Hated in the Nation, estos drones de polinización autónoma todavía están en fase de prototipo.



Loading...