Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

ROSARIO

Empresa ICA hará revisiones para retomar trabajos en presa Santa María: Pineda

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- La empresa ICA realizará un inventario de la maquinaria con que cuenta y las condiciones de los caminos para poder reiniciar los trabajos de la construcción de la presa Santa María, informó Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El Alcalde de Rosario agregó que de acuerdo al padrón que hizo la administración pasada, ya se les pagó a todos, se pagaron los 8.3 millones de pesos, sin embargo, hubo unos comuneros que no salieron en las listas.

Son cinco comuneros que no salieron en las listas de pago y que no han recibido sus recursos, pero que ya el licenciado Víctor Parra Pérez, comisionado de la presa Picachos y la Santa María, está haciendo un listado de estas personas que legalmente son comuneros y que lo acredita el título que ellos tienen de propiedad, para gestionarles su pago por las tierras.


Pineda Domínguez agregó que ahorita la empresa ICA está subiendo y está haciendo un inventario de todo lo que tenían en su zona de trabajo y el acuerdo con los comuneros es de que ya les abran paso para que la gente pase a trabajar.

Ahorita lo que se les pidió a ellos es que permitan a la empresa ICA subir a Santa María y entrar a los trabajos para hacer un levantamiento de la situación en la que se encuentra la maquinaria, los caminos y posteriormente harán un diagnóstico de qué condiciones estaba el material de trabajo y los caminos.

El Alcalde rosarense consideró que ya no hay motivos para que los comuneros impidan los trabajos de la construcción de la presa Santa María, ya que el Gobierno del Estado ya les cumplió y la gente tiene que entender que se está perjudicando a la empresa.

"Los menos culpables es la empresa ICA, porque es trabajador de Conagua, y la empresa tiene dentro maquinaria rentada que, al no trabajar, está generando un costo".


DINERO ESPERADO PARA PRESA

Pineda Domínguez espera que se destinen recursos para la presa Santa María el próximo año, se hablaba mínimo de mil 700 millones de pesos para los trabajos del año que entra.