Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

EUA

Emite Trump veto, para evitar que le 'arrebaten' dinero para muro

Redacción
Por , Punto MX
Emite Trump veto, para evitar que le 'arrebaten' dinero para muro
WASHINGTON, EUA.- El Presidente Donald Trump emitió este viernes el primer veto para tratar de anular el dictamen del Congreso con el que buscan eliminar la emergencia nacional decretada hace unos meses por Trump, en un afán de obtener dinero para hacer el muro fronterizo.

“El Congreso tiene la libertad de pasar esta resolución (de eliminar la emergencia nacional) y yo tengo el deber de vetarla (esa resolución)", expresó Trump desde el Despacho Oval, donde despachan los presidentes de EUA.

Desde hace varias semanas, las cámaras legislativas en EUA, de mayoría demócrata (partido contrario a Trump, republicano), habían mostrado abiertamente su oposición a la declaratoria de emergencia y a la construcción del muro con México, detalla Excélsior en un reportaje.

Tras estas acciones legales, el Congreso de Estados Unidos deberá juntar dos tercios de votos para poder anular el veto de Trump, y la emergencia nacional así quede anulada o eliminada. Con ello, Trump no tendría el dinero para el muro.

La Cámara de Representantes en unos días más verá si tiene esos dos tercios de votos, tal vez el 26 de marzo.