Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ESCUINAPA / ROSARIO

Electrificación, principal reclamo en instituciones educativas: Colín Partida

Jesús López
Por , Punto MX
Electrificación, principal reclamo en instituciones educativas: Colín Partida
ESCUINAPA.- La electrificación es el principal problema que se tiene en los plateles educativos de los municipios de Escuinapa y Rosario, expresó Leopoldo Colín Partida, responsable de los Servicios Regionales de Educación Pública en ambos municipio.

Colín Partida señaló que a términos del ciclo escolar anterior solamente se tenían detectadas tres instituciones con ese problema en ambos municipios.

"En una evaluación que se hizo por parte de los supervisores se detectaron tres planteles, que son la Secundaria SNTE, la primaria ‘José Natividad Toledo’, éstas en Escuinapa, y la primaria ‘Niños Héroes’ en Rosario, pero con el inicio del ciclo han sido más planteles los que han surgido con esta necesidad, teniendo ahorita de manera pronta la primaria ‘Justo Sierra’ en Rosario y la ‘General Lázaro Cárdenas’ en Escuinapa".

Comentó que en la primaria “Lázaro Cárdenas” la cual fue tomada por los padres, se había acordado un acomodo de los horarios para evitar las altas temperaturas, que era en las clases de 8:00 a 11:00 horas en el turbo matutino y en el vespertino de 14:30 a 17:00 horas, el cual pese a haber sido aceptado, se rompió por los mismos padres de familia.

"Esto de poco sirve porque ya se les dijo que se iniciarán los trámites y quienes resultan afectados por esta situación son sus hijos".

Por último, informó que a partir de mañana se daría inicio con los trabajos en la primaria “Justo Sierra”, en donde ya se tiene un recurso para inversión de un millón de pesos, donde además de la subestación se rehabilitará el piso de cinco aulas y se impermeabilizarán 400 metros de techo.