Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

EUROCOPA

El Villarreal iguala con equipo de segunda división

Notimex
Por , Punto MX
ZÚRICH.- El conjunto de Villarreal, donde se desempeña el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, comprometió su futuro en la Europa League luego de empatar 1-1 en su visita al cuadro de Zúrich en acciones de la quinta jornada.




En duelo perteneciente al Grupo L, el “Submarino Amarillo” tenía el objetivo de ganar para afianzarse en los dieciseisavos de final de la competición europea, sin embargo se conformó con la igualada ante un club que milita en la Segunda División de Suiza.

Ante esto, el cuadro español deberá ganar en el último cotejo contra el Steaua Bucarest, o de lo contrario podría quedarse en la orilla para seguir con vida en la Europa League.

Durante este cotejo, a los 14 minutos Bruno Soriano adelantó al Villarreal 1-0 tras el pase de Manu Trigueros, con el cual la visita fue capaz de aguantar la mínima diferencia en gran parte del compromiso, sin embargo un descuido echó los planes “por la borda”.

El club español dominó la contienda por momentos, la cual pudo haber liquidado de no haber sido porque careció de puntería en la zona de definición, ante lo cual el corto marcador siempre mantuvo con vida a los helvéticos.

En la parte final del duelo, Víctor Ruiz derribó dentro del área al senegalés Moussa Koné para que se marcara penal, mismo que cobró el suizo Roberto Rodríguez para el 1-1 definitivo a los 87 minutos.

Todavía en el tiempo agregado, Villarreal se salvó gracias a su portero Sergio Asenjo, quien hizo una notable atajada en un mano a mano.

Con este resultado y tras cinco jornadas disputadas, Osmanlispor, de Turquía, domina el sector con siete puntos, mientras que hay triple empate con seis unidades entre Zurich, Villarreal y Steaua, de Rumanía.

De esta manera, la última jornada sacará chispas con Osmanlispor haciéndole los honores al Zurich, mientras que Villarreal hará lo propio contra Steaua.
En el juego de este día, el mexicano Jonathan dos Santos disputó los 90 minutos y su continuidad en la Liga Europea siguió firme, pues ha tenido actividad en todos los encuentros anteriores.