Sábado 21 de Julio Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

El turismo es y debe ser la gran apuesta del país: Enrique de la Madrid #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
El turismo es y debe ser la gran apuesta del país: Enrique de la Madrid
MAZATLÁN.- “México es una potencia, y tiene capacidad de convertirse en un México desarrollado en esta generación. Y eso lo hemos trabajado a través del turismo, un sector que les ayuda a los mexicanos a vivir mejor”, resaltó Enrique de la Madrid Cordero.

El secretario de Turismo federal brindó una cálida bienvenida a los participantes e invitados al Tianguis Turístico 2018, destacando una de las principales fortalezas de los mexicanos: Turismo.

En su discurso inicial, el titular de Turismo señaló a México como una potencia mundial gracias a los vigorizantes alcances que se viven actualmente.

“Tenemos que reconocer nuestra fortaleza y estoy convencido que México es grande, y que grande es su destino, México está destinado a ser un país desarrollado en esta generación y eso es porque tiene muchas vocaciones exitosas”, mencionó.

Recordó que México es el cuarto exportador de vehículos en el mundo, el primer productor de aguacate, el cuarto productor de cerveza y el primer exportador de la misma en el mundo, además de que, por primera vez en veinte años, se cuenta con un productor superhabit en el país.


Entre los realces, señaló como el más importante al turismo, afirmando ser la calidez de los mexicanos pertenecientes laboralmente a este sector, un orgullo que toda la nación debe compartir y fortalecer día a día.

“La vocación más evidente que tenemos los mexicanos, es el turismo. Y como no serlo si las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser mexicanos, son tan importantes para el turismo. Y estamos orgullosos de nuestra exuberante naturaleza, de nuestra cultura y diversidad milenaria, de la increíble gastronomía, de nuestras envidiables playas, de nuestros pueblos llenos de magia, pero sobretodo estamos orgullosos de nuestra gente, modesta sencilla y que atiende con calidad y calidez”, comentó.


De la Madrid Cordero destacó que el turismo puede llegar a convertir a la república como uno de las potencias mundiales al que se aspira llegar a ser, teniendo por el momento metas a corto plazo como alcanzar nuevas cifras en visitantes turísticos que llegan año con año al país, siendo el trato humano de los mexicanos la principal causa de su elección por el pais.

“México tiene muchas fortalezas, y tiene vocación de grandeza, pero el turismo es y debe ser la gran apuesta del país; un sector que contribuye muchísimo a convertiste en el gran país al que aspiramos todos los días. Es muy claro el reto hacia el futuro, tenemos que seguir apostándole a mayor conectividad, más financiamiento y capacitación, pero conservando siempre nuestra increíble capacidad, la cultura, calidez y calidad de los mexicanos, eso es lo que nos hace únicos, competitivos y que nos permite avanzar año con año”.

Entre las cifras mencionadas por el funcionario mencionó a México como el 15vo lugar más visitado mundialmente con 23 millones de visitantes del exterior, teniendo este 2015 un marcado aumento que logró llegar a más de los 39 millones de visitantes.

Remarcó que las cinco mayores potencias turísticas del mundo crecieron hasta un 12 por ciento en el último periodo, teniendo un crecimiento en los mexicanos del 68 por ciento.

“Este es un importantísimo logro, ¿de quién? del buen servicio de las camareras, la sonrisa y amabilidad de los y las recepcionistas, de quienes nos deleitan con su exquisita gastronomía, de los jefes de hoteles, de restauranteros, líneas aéreas, de todos los empresarios y socios nacionales e internacionales que apuestan y se la juegan con México. Gracias a todos ustedes por su extraordinario apoyo”, expresó.

Puntualizó que los logros forman parte del esfuerzo de quienes hacen políticas públicas, además del trabajo de gobernadores, secretarios de Turismo, presidentes municipales y funcionarios de Secretaría de Turismo federal, entre otros, alzando entre todos ellos al Presidente Enrique Peña Nieto, afirmando que logró consolidar al sector turístico como uno de los principales motores de la economía en el país.

Como parte de su discurso, Enrique de la Madrid remarcó la transformación por la que pasó Mazatlán gracias a las obras realizadas y el esfuerzo de los mazatlecos por crear el lugar ideal para realizar este magno evento.

“Hemos tenido la oportunidad de estar con el Gobernador, con Rosy y toda su gente. Qué bueno que no vivieron hace un año, era un desastre, verdaderamente no parecía que íbamos a llegar a la meta, y un año después es una maravilla.

"Mazatlán, muchas gracias. Gracias a todos los mazatlecos que nos ayudaron y permitieron colaborar en la organización de este gran evento en la “Perla del Pacífico. Mazatlán tiene casi 5 siglos de historia, y se ha convertido en una potencia pesquera y en el octavo destino turístico más importante del país. Muchas felicidades Mazatlán y muchas felicidades Sinaloa”, dijo Enrique de la Madrid.

(Francisco Ramírez / Karelia Macedo).
Loading...