Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

ATLETISMO

El sector salud busca promover la práctica deportiva entre la población

Alonso Casillas
Por , Punto MX
Todo está listo para la celebración de la Carrera por la Salud de 3 kilómetros, que organiza el Sector Salud a través de la Presidencia de la República en diferentes Puntos del país, con la finalidad de evitar el sedentarismo entre toda la población.

La justa atlética tendrá lugar este domingo 12 de noviembre a las 7:00 horas, con salida y llegada en la Glorieta Sánchez Taboada.

El recorrido será por la Avenida del Mar hasta llegar al Monumento El Pescador, en donde estará el retorno hacia el punto de partida.

"Es la tercera ocasión a nivel nacional que se lleva a cabo este evento, y ahora le tocó a Mazatlán, plaza en la que esperamos mil 500 participantes", dijo Mónica Coppel, Directora del Instituto Municipal del Deporte.

Como un plus en la carrera, habrá chequeo médico, orientación de nutrición para evitar el alto índice de obesidad y de diabetes.

La directora agregó que de manera simultánea, esta carrera se llevará a cabo en otras ciudades del país, para ser exactos en 37, ya que la idea es competir para el premio del Récord Guinness.

Daniel Enciso Saracho, el representante del Isde en la zona sur, añadió que se está invitando a todas las escuelas de Mazatlán y de los municipios sureños.

Mencionó que este es un programa nacional llamado "Moviendo a México por la Salud".

En el evento pueden correr y caminar, ya que todos los participantes recibirán su kit de participación y entrarán a las rifas que el Gobierno Estatal patrocinará para el evento.

Para cerrar, los funcionarios deportivos informaron que en esta carrera participará el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como diferentes Alcaldes del Sur de Sinaloa.


PARA EL DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE


3 Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud

Cita: Sánchez Taboada

3 kilómetros