Lunes 16 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

TRAMITOLOGÍA

El Quelite tendrá programa de seguridad y protección civil

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El Quelite tendrá programa de seguridad y protección civil
El Cabildo aprobó por mayoría particularizar los programas municipales de Seguridad Pública y Protección Civil a la sindicatura de El Quelite para cumplir con la tramitología requerida por parte de Sectur federal a efecto de declarar Pueblo Mágico a esta localidad.

La propuesta fue presentada por la coordinadora de la Comisión de Turismo del Cabildo, Celia Jáuregui Ibarra, quien señaló que estos programas ya existen para el Municipio, pero que se requiere particularizarlos para la comunidad de El Quelite.

Dijo que conforme a la guía documental Pueblos Mágicos 2017, expedida por Sectur federal, dentro de los lineamientos se solicita los siguientes requisitos: Plan de Desarrollo Urbano, Reglamento de Imagen Urbana, Reglamento Municipal de Ordenamiento del Comercio en Vía Pública, Programa Municipal de Seguridad, Plan Municipal de Protección Civil y Programa Municipal de Manejo de Residuos Sólidos.

Comentó que los primeros tres ya se tienen, y faltan los últimos tres, por lo que sometió a consideración se autorice los programas de seguridad y protección civil a efecto de continuar con el proceso de incorporación como Pueblo Mágico a la localidad de El Quelite.

En cuanto al Programa Municipal de Manejo de Residuos Sólidos, la presidenta de la Comisión expresó que no recibió información, por lo que será un punto que quedará pendiente.

El Cabildo aprobó también dos cambios de giro solicitados por locatarios de los mercados "Cuauhtémoc", de Villa Unión, y "Miguel Hidalgo", de la colonia Juárez en Mazatlán, así como las renuncias y concesión a otras personas de local de los mercados Ricardo Flores Magón y Juan Carrasco, ambos de esta ciudad.
Loading...