Martes 23 de Enero Mazatlán
18°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.71
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

LIGA MX

El Puebla recibe al campeón Tigres en la jornada uno del Clausura 2018

Notimex
Por , Punto MX
PUEBLA.- El equipo Puebla comenzará su lucha por la permanencia en la Liga MX cuando reciba al campeón Tigres de la UANL, en juego de la jornada uno del Torneo Clausura 2018, que se efectuará en el estadio Cuauhtémoc.

En punto de las 18:00 horas, Érick Yair Miranda dará el silbatazo inicial en el primer partido de la temporada, donde la visita llega como amplia favorita, pero con poco trabajo de pretemporada.


Cuando los de “La Franja” comenzaron con su pretemporada, el cuadro norteño aún disputaba la Liguilla del Apertura 2017, certamen en el cual se coronó el 10 de diciembre. Los “felinos” tuvieron 16 días de vacaciones y reportaron el 27 del mismo mes, por lo que afrontarán este duelo con apenas nueve días de trabajo.

Pero eso no es una ventaja para Puebla, aseguró el técnico Enrique Meza, quien destacó la calidad de los jugadores de Tigres y del estratega Ricardo Ferretti, por lo que enfrentarán a su rival como el campeón que es.

Además de la victoria y sumar sus primeros tres puntos del certamen, el objetivo principal de Puebla es alejarse de la zona de descenso, donde ocupa la antepenúltima plaza, con 101 puntos en 85 juegos, con cinco y 13 unidades de ventaja sobre Querétaro y Veracruz.

Puebla, que se reforzó para este torneo con jugadores como el colombiano Omar Fernández y el boliviano Alejandro Chumacero, suma nueve partidos sin vencer a Tigres en calidad de local, con tres empates y seis derrotas.

El cuadro neoleonés, por su parte, llega prácticamente con el mismo plantel y con pocos días de preparación, pero ilusionados por hacer otro buen torneo y comenzar la defensa del título con el pie derecho.

El colombiano Arley Rodríguez fue fichado por el club a finales de año, pero estará a préstamo con otro club mexicano. Las ausencias serán las de Damián Álvarez, quien se acaba de retirar, y de Jurgen Damm, quien sufrió quemaduras tras la explosión de un cohete cerca de su cara.

El campeón del balompié azteca ha ganado seis de los últimos 10 enfrentamientos ante Puebla, incluidos los últimos tres, con tres empates y un revés.

EL ATLAS RECIBE AL LEÓN

GUADALAJARA.-Con la ilusión de hacer un buen torneo y alejarse lo más pronto posible de la zona de descenso, Atlas comenzará este viernes su actividad en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX cuando reciba a León.

El estadio Jalisco albergará dicho encuentro que comenzará a las 20:00 horas, en choque en el que el árbitro Diego Montaño será el encargado de aplicar el reglamento.

Con la baja de jugadores importantes como Matias Alustiza y José Madueña, entre otros, y la llegada del peruano Alexi Gómez y los chilenos Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli, los rojinegros comenzarán su lucha por la permanencia.

Ubicados en el sitio 15 de la tabla porcentual, los pupilos de José Guadalupe Cruz saben que igualados con Puebla (101 puntos) y la ventaja sobre Querétaro (96) y Veracruz (88) no es definitiva, por lo que el primer objetivo será asegurar la permanencia.

Y como lo mencionó el mediocampista ghanés Clifford Aboagye, listo para reaparecer tras una lesión en la rodilla derecha, ilusionarse y soñar con cosas importantes será vital en las aspiraciones del equipo tapatío.

Además de la salvación, Atlas buscará repetir en Liguilla y superar lo hecho en el Apertura 2017, cuando fueron eliminados en cuartos de final por el líder Monterrey, fase que también tratará de superar León en el certamen por iniciar, luego de ser despachado por Tigres.

La escuadra que dirige Gustavo Díaz se reforzó con el argentino Emanuel Cecchini, quien no estará listo para la primera jornada, pero de quien se espera un buen aporte en el Clausura 2018 en un equipo que tuvo sólida actuación el semestre pasado.

En los últimos 10 partidos entre ambos equipos jugados en el Jalisco, Atlas ha ganado seis, por un empate y tres derrotas; pero de la última decena en cualquier cancha, “La Fiera” tiene seis victorias y tres reveses, por una igualada.