Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

GOBIERNO

El proyecto del Parque Central ya está muy avanzado, asegura García Castro

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, destacó que el proyecto del Parque Central ya está muy avanzado y se están haciendo las gestiones en la Ciudad de México para que se empiece a echar a andar lo más pronto posible.

Indicó que estos proyectos, como el Acuario del Parque Central, son muy buenos, a pesar de que no son nuevos.

Explicó que hay turisteros y hoteleros encabezados por don Ernesto Coppel que desde hace tiempo ya traían este proyecto y que ya había tenido la oportunidad de conocerlo, pero que ahora con la visión y el apoyo del Gobernador ya se está logrando concretar.

Ya está el tema del proyecto ejecutivo y se trae ya muy avanzado; el equipo de Administración y Finanzas y el secretario de Obras Públicas, Oswaldo López, ya están haciendo todas las gestiones necesarias en la Ciudad de México, y ya está el proyecto para que se empiece a echar a andar: García Castro

García Castro destacó que un proyecto como este cuando se logre, va a posicionar a Mazatlán a nivel internacional, así como lo está haciendo el Tianguis Turístico y otra serie de estrategias, ya que es necesario todo este tipo de acciones y proyectos para el puerto.

Consideró que es probable que ya estén pensando en arrancar este proyecto, “no sé si en este año, pero el proyecto ejecutivo va a ser bastante claro al respecto y creo que ahí nos lo va a poder informar el Secretario de Obras Publicas en los tiempos”.

“Ya hay una proyección visual de cómo sería (el nuevo acuario del Parque Central), hay que esperar, lo importante es que ya se está avanzando, ya es un hecho, es un proyecto que esta allá en la Ciudad de México, con ese empuje del Gobernador y hay que estar al pendiente de ello, porque esos proyectos nos posicionan a nivel internacional”, abundó el funcionario estatal.

Sobre la participación del Gobierno del Estado en este proyecto, consideró que todavía lo está viendo el Secretario de Administración y Finanzas quien será el que de las cifras al respecto.