Martes 16 de Octubre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.81
ESTÁS AQUÍ
Local

PAN

El PRI busca dividir al PAN, porque la ve perdida: Higuera

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El PRI busca dividir al PAN, porque la ve perdida: Higuera
El PRI no solo está en riesgo de perder Mazatlán en las próximas elecciones, sino también la mayor parte de los municipios, la mayoría en el Congreso y hasta las dos senadurías, en Sinaloa, ante una posible alianza entre PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el PAS, aseguró el ex alcalde panista Alejandro Higuera Osuna.

Dijo que hay muchas posibilidades de que este frente se forme, pues Melesio Cuén posiblemente obtenga la candidatura a una Senaduría, ya que, de acuerdo a los convenios, le toca al Movimiento Ciudadano la candidatura y las preferencias electorales las encabeza el pasista sinaloense.

A la pregunta de si el PRI pudiera perder la alcaldía de Mazatlán y otros municipios en Sinaloa, Higuera respondió:

“No estamos tirándole piedras a la luna, hay un largo historial del PAN en Mazatlán y si tú le sumas que Melesio Cuén como candidato, posiblemente a senador, porque le toca al Movimiento Ciudadano, esto es real en los convenios y él es el que abandera la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y PAS, es obvio que la participación de él lleva la posibilidad real de que el PAS haga alianza con el PAN, con Movimiento Ciudadano y el PRD en las elecciones locales”.

Consideró que, bajo esa premisa, no solo hay la posibilidad de que el Frente gane Mazatlán, sino varios municipios encabezados por el PRI en Sinaloa, más la mayoría de las diputaciones locales y las dos senadurías.

“Es un asunto que ya estamos teniendo las consecuencias de una manera burda, a la vieja escuela del PRI de los 70, pero que obviamente no nos vamos a chupar los dedos”, contestó en alusión al dictamen emitido por la Síndico Procuradora, Lourdes Sarabia López, en el que lo responsabilizan a él, al ex alcalde Carlos Felton y al exdirector del Acuario, Jorge Gómez Llanos sobre el colapso del Tiburonario.

Comentó que este hecho vino a unir y a sumar al panismo de Mazatlán para enfrentar de la mano la contienda electoral de 2018, con candidatos comunes.

"Esto le da mucha armonía al panismo de Mazatlán, este evento era imposible pensarlo hace una semana, somos una familia, como en una familia hay diferencias, pero cuando en una familia hay dolor, se une y esto se ha hecho en el PAN”, comparó.

Señaló que un principio en la política es “divide y vencerás”, sin embargo, en el PAN, esta embestida en contra de ex alcaldes panistas más que dividir al partido, lo unió.

Higuera Osuna dijo que la está pensando si se anima a contender en las próximas elecciones, pero en caso de no hacerlo, habrá un acuerdo entre los grupos para impulsar gente como un solo equipo.

“Ésta es la mejor muestra de la unidad, aquí estamos, esto era imposible ayer, pero al PRI le salió el tiro por la culata”, subrayó al referirse a la presencia de Carlos Felton, Martín Heredia, Jorge Gómez Llanos, entre otros panistas, en una misma conferencia de prensa, en las oficinas municipales del PAN.
Loading...