Viernes 23 de Febrero Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
Local

CARNAVAL 2018

‘El peor Carnaval de todos...’ #CarnavaldeMazatlán

José Manuel García
Por , Punto MX
El sonido disco tocaba “Pelotero a la bola” con Punto Final. La fiesta estaba en su apogeo. Decenas de parejas daban rienda suelta a sus ganas de bailar.

Eran poco más de las 2:10 de la madrugada. De pronto aparece una decena de policías municipales y "como por arte de magia", la música se acabó.

“Hay pleito”, dice una joven. “Agarraron a unos”, comenta otra.

Pero no. Ni pleito ni nada. Era el fin de la fiesta. Los gendarmes llegaron a decirle al encargado del discomóvil que ya era el final de la jornada sabatina.

“Antes nos íbamos de aquí a las 6 de la mañana y ve ahora”, se escucha a una joven, que, con bote en mano, quería seguir la pachanga.

“Sin duda, es el peor Carnaval de todos”, lamenta otra.

Y ese sentir es generalizado. El que hayan “corrido” a la gente a las 2 de la mañana fue "la gota que derramó el vaso".

Porque en la zona carnavalera se oye mucho mitote. Dicen que si no hay mitote no es Carnaval.

Primero fue el movimiento de la zona de fiesta, luego el diseño de los vestidos, que ha sido la comidilla en redes sociales.

Video: José Manuel García.

A mucha gente no le gustó el Combate Naval y las redes volvieron a incendiarse con la quema del Mal Humor, en donde “sacrificaron” al Calentamiento Global.

En una zona muy amplia, solamente hay 10 templetes, muchos de ellos de muy poco nivel. Hay buena música, pero hay demasiados espacios libres entre cada grupo.

“Como que le falta sabor”, se oye entre la gente.

Hay quienes piensan “cobrarle” al Ayuntamiento en las próximas elecciones. Mientras que son peras o son manzanas, faltan todavía las “sorpresas” del desfile.